Alta carga vehicular se reporta en el Periférico, a la altura del ingreso a la colonia Bethania, zona 7 capitalina.
Pese a que se mantienen dos carriles abiertos, se reportan dificultades en la movilidad por el sector.
Residentes del área efectúan una actividad, con la cual buscan evitar la discriminación hacia esa área, derivado de una serie de declaraciones que emitió el diputado Allan Rodríguez, expresidente del Congreso de la República.
En tendencia:
«A partir de las 15 horas, ciudadanos comenzaron a montar una tarima en la entrada de Bethania, en el carril en dirección al sur«, explicó Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.
Según Montejo, la otra vía en dirección al Norte se encuentra despejada, sin presentar ningún tipo de obstrucción.
«Las personas que se encuentran en el lugar llegaron equipados con sistemas de audio especiales y colocaron una manta con el lema ‘No a la discriminación’. Hasta el momento, no se observa la presencia de manifestantes en la zona», añadió el señalado.
FESTIVAL
El pasado miércoles 20 de marzo, los residentes de la Bethania, anunciaron la organización de un festival dedicado a la lucha contra la discriminación y la estigmatización.
El evento fue programado para este 23 de marzo y busca fomentar el respeto mutuo y combatir los discursos cargados de prejuicios y odio.
El festival surgió como respuesta al discurso de odio pronunciado por el expresidente del Congreso y actual diputado del partido VAMOS, Allan Rodríguez.
Otras Noticias:
Rodríguez, quien ha sido sancionado a nivel internacional por casos de corrupción, intentó desacreditar al partido Semilla y a sus diputados, alegando que estos últimos no respaldaron una propuesta de ley que buscaba clasificar a los pandilleros como terroristas.
Su argumento se basaba en la participación de los residentes de la zona 7 en las manifestaciones en defensa de la democracia, efectuadas en 2023.