Al conducir un vehículo con sobrecarga o mal señalizado, no solo te arriesgas a recibir una multa de las autoridades de tránsito, sino también dañas el transporte.
En las calles del país se puede observar motocicletas y otros vehículos cargando más peso del que puede soportar.
Esto amerita una sanción de Q200, según el numeral 7 del artículo 181 del Reglamento de Tránsito. Dicha normativa establece la referida multa por transportar carga de forma inadecuada y peligrosa, o si el hecho de transportarla constituye un obstáculo para los demás usuarios de la vía pública.
Algunas aseguradoras indican que al sobrecargar los vehículos se compromete la estabilidad de estos, así como la seguridad vial, la del conductor y la de los tripulantes también estará en peligro.
En tendencia:
CÓMO EVITAR ESTA SITUACIÓN
La recomendación para evitar que se sobrecargue el vehículo, según las aseguradoras, es consultar el manual del transporte para conocer cuál es la capacidad de carga máxima de este, y así no excederla.
En el caso de los motociclistas, otro de los riesgos al cargar más peso es que el conductor reduce su campo visual, con lo cual queda más expuesto a involucrarse en accidentes.
Otras Noticias: