Luego del incidente ocurrido en el km 56 de la carretera al Pacífico, Escuintla, donde un hombre roció combustible dentro de un bus para incendiarlo, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, afirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) estaba en el lugar para tomar el control de la zona.
En tendencia:
En la red social X, el ministro detalló que la PNC busca dar con los responsables. «¡Esto no se va a quedar así! ¡Nosotros no vamos a parar!», añadió Jiménez.
También, informó que han impactado a estructuras dedicadas a la extorsión y las mismas responden con violencia, por lo que se ha enviado al Grupo Especial contra las Extorsiones (GECE) al área.
Lo que pasó en Escuintla es preocupante. Hemos impactado a estructuras dedicadas a la extorsión y ahora responden con violencia. Esto no se va a quedar así ¡Nosotros no vamos a parar! La @PNCdeGuatemala a través del Grupo Especial contra las Extorsiones GECE ya está en Escuintla…
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) March 7, 2024
LESIONADOS
De acuerdo con la parte policial, los hechos tuvieron lugar en el km 56 ruta antigua de Palín a Escuintla, cuando un bus interurbano circulaba del centro de la cabecera departamental hacia la aldea Prados del Carmen.
Según la información oficial, un hombre roció gasolina en el interior del vehículo y le prendió fuego.
Otras Noticias:
Los Bomberos Voluntarios, se hicieron presentes para sofocar el fuego utilizando una motobomba.
El conductor de la unidad, Christian López Medina, indicó que seis personas fueron llevadas a la emergencia del Hospital Nacional de Escuintla.
Bus incendiado: PNC informó que hombre lanzó combustible dentro de unidad