POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Durante una reunión con autoridades de gobierno, los afectados del deslizamiento de tierra en la aldea El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, aprobaron el proyecto de reubicación que les ofreció el Ejecutivo llamado “Querida Familia”.

Según se informó, hubo discrepancia sobre el traslado de los damnificados al terreno en el kilómetro 26.5 ruta a Mataquescuintla, en San José Pinula pero tras discutir las opciones, el 90 por ciento de los consultados acordó aceptar la movilización a este punto del departamento de Guatemala.

“El 90 por ciento de los vecinos está de acuerdo con el traslado, toda vez que se cumplan las garantías que nos respalden como un acuerdo gubernativo para que exista un compromiso para que el proyecto no se paralice y que sea finalizado como lo han prometido las autoridades”, explicó César González, presidente de la Asociación de Vecinos.

En los últimos días, surgió una polémica en torno a este tema entre el Concejo de la Municipalidad de San José Pinula, quien se opone al traslado de los sobrevivientes del alud en su jurisdicción y el presidente Alejandro Maldonado que señaló, pese a las críticas, que el proyecto habitacional en ese municipio sigue en pie.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteSuspenden marcha del 20 de Octubre