Las autoridades buscan al responsable de disparar contra un hombre que defendió a una mujer cuando era agredida junto a su hija, el pasado 14 de enero, en la calle principal de la aldea Jumaytepeque en Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, según el informe de la Policía Nacional Civil.
En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa cómo un hombre empieza a golpear a la mujer y a una niña, a quien tira al suelo.
Mientras eso sucedía, otras personas que observaban, empezaron a gritar, para tratar de ayudar a las agredidas. Uno de los espectadores decidió ayudar a la mujer, sin imaginar que este acto de valentía le arrebataría la vida.
En tendencia:
En las imágenes se observa a un hombre que buscó defenderlas y luego el agresor de las mujeres saca un arma y le dispara en dos oportunidades. La víctima fue identificada como Juan Crisóstomo Morales Martínez, de 56 años, quien para intentar salvarlas llegó hasta el agresor y le propinó varios golpes para frenarlo.
Una mujer, quien aparentemente era hija de la víctima mortal, fue quien utilizó su teléfono celular para grabar la agresión contra una mujer y la menor de edad.
En un momento entre empujones y palabras, el agresor desenfundó un arma de fuego y segundos después disparó contra Morales.
Juan Crisóstomo Morales Martínez, se llamaba la persona que defendió a la mujer que estaba siendo golpeada, tenía 56 años, era un agricultor originario y residente en Aldea Jumaytepeque, municipio de Nueva Santa Rosa, departamento de Santa Rosa. 1/ pic.twitter.com/7OQJfWzcji
— Qué pasa en el Sur (@QuepasaSur) January 16, 2024
MORALES MURIÓ EN EL LUGAR
La Policía Nacional Civil (PNC) anotó que ya se tiene una investigación para detener al responsable, puesto que las primeras diligencias, establecen que es originario de la misma comunidad, donde ocurrieron los hechos.
Información que brindaron los vecinos a la Policía identifica al responsable del ataque como Pablo Rosales Rivas, quien mencionan labora como supervisor de una empresa de seguridad. Los comunitarios aseguraron que Rosales, estaba utilizando la moto y el arma de la empresa al momento del incidente.
Se trató de hablar con la empresa Cassesa donde se presume laboraba el responsable del ataque, según han mencionado algunos medios en redes sociales, pero al hacerles las preguntas sobre Pablo Rosales, colgaron las llamadas.
INVESTIGAN SUCESO
El Ministerio Público informó que la Fiscalía de la Mujer está investigando los hechos.
«La Fiscalía Municipal de Casillas, Santa Rosa, procesó una escena en aldea Jumaytepeque, Nueva Santa Rosa, en el lugar ocurrió un ataque armado que dejó como fallecido a Juan Crisóstomo Morales Martínez, de 56 años de edad», señala el informe del MP.
«Según videos que circulan en redes sociales, el ahora fallecido habría defendido a dos mujeres que se encontraban siendo agredidas física y verbalmente por una persona, al momento de intervenir lo privaron de la vida», relata la fiscalía.
Afirman que «la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer en ese municipio se encuentra investigando la agresión, por su parte la Fiscalía Municipal ya se encuentra realizando las diligencias para individualizar al agresor de estas tres personas», informó el ente investigador.
Según han informado medios, Morales Martínez está siendo velado por la familia en el municipio de Nueva Santa Rosa.
Otras Noticias: