La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, se reunió con los encargados de las subdelegaciones municipales de la entidad para coordinar esfuerzos, para atender los requerimientos que realicen las personas que fueron electas en las elecciones generales de 2023.
Alfaro comunicó con anterioridad que, cualquier inconveniente que tengan los funcionarios electos, el Tribunal va estar funcionando el 14 y 15 de enero. “Si se les perdió alguna certificación, si necesitan alguna certificación de las adjudicaciones que realizaron las Juntas Departamentales en su momento, luego de las elecciones, y si tienen consultas, las pueden hacer”, expresó.
En tendencia:
REALIZAN PREPARATIVOS
El TSE informó que este lunes 8 de enero, Alfaro sostuvo una reunión con los subdelegados municipales del departamento de Guatemala, con quienes trató del apoyo que se dará en las gestiones que requieran los ciudadanos electos a cargos públicos, que deben asumir el 14 y 15 de enero.
“La presidenta solicitó el respaldo con las medidas que trabaja el Tribunal en el marco de la Mesa de Prevención de la Conflictividad Postelectoral. Los representantes de los tres sindicatos del TSE también participaron en la actividad”, comunicó la entidad.