Previo a iniciar con la sesión plenaria en la cual se contempla continuar con el proceso de aprobación del Presupuesto 2024, la Policía Nacional Civil (PNC) incrementó la presencia de elementos antimotines alrededor del Congreso de la República este miércoles 29 de noviembre.
En dicho lugar, desde el pasado miércoles 15 de noviembre, se instaló un cordón de seguridad en cercanías del Palacio Legislativo, el cual fue fortalecido un día después, debido a que ciudadanos arremetieron en contra de varios diputados.
MÁS DETALLES: Complicaciones en zona 1: «Trabajo» de diputados ocasiona tránsito y malestar en comerciantes
El medio Emisoras Unidas reportó en sus redes sociales que “se incrementó la presencia de agentes antimotines en la 9a calle y 8a avenida de la zona 1 capitalina”.
La publicación va acompañada de un video en el cual se ve cómo elementos de las fuerzas de seguridad descienden de varias autopatrullas.
#AHORA Se incrementa la presencia de agentes antimotines en la 9.a calle y 8.a avenida de la zona 1 | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/Ili81uhX4A
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 29, 2023
PNC SIN PRONUNCIARSE
La Hora consultó a Comunicación Social de la PNC sobre el motivo para adoptar dicha medida y conocer cuántos agentes del orden público fueron asignados a dicha área.
Sin embargo, al cierre de esta nota la institución policial no había emitido un pronunciamiento.
ANTECEDENTES
El pasado miércoles 15 de noviembre, un grupo de ciudadanos arremetió en contra de diputados cuando estos salían del Congreso en horas de la noche.
En tendencia:
Ese día fueron elegidos y juramentados los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2019-2024, quienes durarán en sus cargos por 11 meses.
En videos difundidos en las redes sociales se observa cómo los congresistas reciben empujones y gritos, además les lanzaron palos y agua.
Para esa actividad, ya se había solicitado seguridad de la PNC alrededor del Palacio Legislativo. Sin embargo, ante los hechos, un día después se incrementó el cordón de seguridad, para evitar el acercamiento de personas al área.