Por ser uno de los platillos más versátiles y simples, los sándwiches están en el gusto de todos, pero el 3 de noviembre es el día en el cual se celebra su origen.
Guatemala cuenta con varios platillos típicos, entre los que no pueden faltar los sándwiches, a los que también se les conoce en el país, como panes.
En tendencia:
EL ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN
Según información de las grandes escuelas de cocina, el origen del sándwich se remonta al siglo XVIII, y la fecha fijada para su celebración es la del nacimiento del creador del platillo, el inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, el 3 de noviembre.
La idea del Conde de Sándwich surgió porque pedía a sus sirvientes que le sirvieran un trozo de carne entre dos panes, para poder comer sin ensuciarse las manos, mientras jugaba a las cartas.
Este conde es recordado por su creación, al punto que la palabra «Sándwich» figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927 para definir a un “emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos”.
Según la chef, Carmen Lucía Reyes, en Guatemala hay una gran variedad de sándwiches o panes, algunos, eran los que llevábamos a los centros educativos y otros, los que seguimos comiendo en la actualidad.
Otras Noticias:
¿CUÁLES SON LOS MÁS COMUNES EN GUATEMALA?
El primero y más comido de Guatemala es el «Shuko»
Que es un pan para hotdog tostado, con guacamol, repollo, salsa dulce, mostaza, mayonesa y una gran variedad de carnes, que pueden ir desde salchicha, peperoni, carne, chorizo, longaniza, entre otros.
Pan con frijoles
Esta tradicional comida es una de las más aclamadas en el país, por su simpleza, pero también por su sabor, porque es de los platillos que las mamás les preparan a sus hijos y es una caricia a la memoria.
Pan con jamón
Esta preparación también es de las más requeridas por su facilidad para ingerir y por su sabor.
Pan con chile relleno
Este pan es tradicional porque el sabor del chile relleno acompañado de lechuga y un pan tostado es el sabor perfecto para disfrutar de este platillo.