Miguel Martínez, exdirector del extinto Centro de Gobierno, así como pareja y hombre de confianza del presidente Alejandro Giammattei, se pronunció desde sus redes sociales sobre el incidente del último sábado, cuando ciudadanos le recriminaron su actuar político y lo tacharon de corrupto; sin embargo, no agradeció a los policías que lo protegieron en todo momento.
EL INCIDENTE
El 14 de octubre Martínez fue escoltado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a su salida en la iglesia La Merced del referido municipio. Martínez se encontraba en la misa de confirmación de su sobrino, según confirmó, cuando un grupo de personas manifestaba fuera del templo, lo que lo obligó a abandonar el evento religioso.
En diversos videos se observa a Martínez salir del templo protegido por los uniformados, quienes rodeaban al exfuncionario. Los ciudadanos enardecidos le gritaban insultos y algunos intentaron golpearlo, pero los oficiales no cedieron y respaldaron a Martínez hasta la entrada de un vehículo tipo camioneta.
Además, las acciones de los manifestantes alcanzaron a su mamá, su cuñado y sobrino, quienes fueron abucheados y perseguidos por los ciudadanos que lanzaron piedras contra el vehículo en donde huyeron los tres. Martínez fue el primero en abandonar el lugar.
Otras Noticias:
AGENTES SE ENCONTRABAN EN EL LUGAR POR MANIFESTACIÓN
En tanto, Comunicación Social de Mingob indicó que los agentes se encontraban en las afueras de la iglesia por una manifestación que se desarrollaba y evacuaron a Martínez cuando intentaron agredirlo.
NO AGRADECE A POLICÍAS
El exfuncionario se pronunció en su cuenta personal de Facebook en donde expuso que lo que sucedió fue un “intento de linchamiento”, ya que las personas que protestaban afuera de la iglesia confrontaron a su mamá, hermano y sobrino.
“Lamento que, por mi culpa, mi mamá tuviera que soportar insultos y golpes; y a mi sobrino se le arruinara algo que debió ser especial y fuera golpeado por adultos que pronto tendrán que enfrentar la justicia”, aseguró Martínez.
Martínez advirtió que las acciones no quedarán impunes y se esclarecerán «en los tribunales». Sin embargo, no agradeció a los agentes de la PNC que acudieron a su auxilio y le brindaron seguridad en medio de momentos de tensión.