Comerciantes de varios mercados de la capital han cerrado sus locales, tras unirse a las protestas en las cuales se exige la renuncia de la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, este lunes 9 de octubre. Por su parte, el mercado de La Terminal abrió sus puertas para abastecer a la ciudadanía.
Luego que representantes de los mercaderes dieran a conocer el pasado viernes 6 de octubre el cierre de al menos 105 mercados dentro del departamento de Guatemala para este lunes, los mercaderes cumplieron con lo manifestado. Sus negocios no abrieron y se unieron a las manifestaciones y marchas para exigir la renuncia de autoridades judiciales y el respeto a la democracia.
El mercado La Terminal, el más grande de Centro America, NO apoya los bloqueos es insta a dejar pasar los alimentos y demás mercancías.
Bien por la Terminal. pic.twitter.com/UJCUQOeseP
— Guatemala Inmortal (@Guate_Inmortal_) October 7, 2023
MERCADO LA TERMINAL CONTINÚA TRABAJOS
La Junta Directiva de vendedores de La Terminal dio a conocer que trabajarán con normalidad para abastecer a la población, asegurando que están en contra de los bloqueos desarrollados, ya que estos afectan la economía del comerciante.
Asimismo, detallaron que se respetará la decisión que tomen otros vendedores de sumarse a las manifestaciones, aludiendo que ellos no cerrarán, como lo indicaron otros mercados de la capital, por lo cual también se pidió que se respete su decisión de atender a quienes deseen comprar.
En tendencia:
Edgar Méndez, representante de los mercaderes, enfatizó que se atenderá todos los días y con normalidad, ya que no están en contra ni a favor de los bloqueos.
MERCADOS SE UNEN A PARO
Desde tempranas horas se ha reportado el cierre de mercados cuyos vendedores se unieron a las manifestaciones. Hasta el momento, se reporta el cierre del Mercado Central, el Mercado de Las Flores en zona 3, el mercado de La Bethania, Mercado San José Mercantil de la Colonia Quinta Samayoa de la zona 7.
Asimismo, permanece cerrado el mercado Roosevelt, donde vendedores se reúnen en las afueras para caminar a la Plaza Barrios y unirse a las protestas. El mercado La Palmita, el mercado San José, ubicado en la zona 7 y vendedores del mercado La Florida, zona 19, mantienen el cierre de forma indefinida.