El técnico de Ajax Maurice Steijn durante el partido contra el Olympique de Marsella por la Liga Europa, el jueves 21 de septiembre de 2023, en Ámsterdam. Foto La Hora / AP

El partido entre Ajax y Feyenoord en la liga de Holanda tuvo que ser suspendido el domingo, cuando Feyenoord ganaba 3-0, luego que hinchas arrojaron bengalas a la cancha de la Johan Cruyff Arena.

Después que el encuentro fue suspendido, imágenes de video difundidas en las redes sociales mostraron a enardecidos hinchas del local Ajax tratando irrumpir por la puerta principal del estadio. La prensa neerlandesa informó que la policía antidisturbios arrojó gas lacrimógeno en los alrededores del estadio en Ámsterdam.

 

El duelo por la Eredivisie había sido interrumpido dos veces antes del descanso por el árbitro Serdar Gözübüyük debido a que los aficionados lanzaron bengalas y una copa de plástico al campo de juego.

El 3-0 en contra dejó más comprometida la continuidad de Maurice Steijn, el técnico de Ajax que cumple su primera campaña con el club tras relevar a John Heitinga.

Ajax apenas ha ganado un partido, empatado dos y perdido otro previo al domingo.

El delantero mexicano Santiago Giménez anotó dos goles para Feyenoord, campeón reinante de Holanda. El tercero fue obra de Igor Paixão. Todos los tantos fueron en el primer tiempo.

 

La decisión definitiva de suspender el partido se tomó a los 55 minutos al reiterarse el lanzamiento de bengalas.

Dilan Yesilgöz-Zegerius, el ministro de Justicia en funciones, dijo en X, la ex Twitter: “Esto no tiene nada ver con el fútbol y ser hincha. Se pone en riesgo la seguridad de los jugadores, los hinchas y tú mismo. ¡Debe darles vergüenza!»

No se aclaró de inmediato cuándo se podrá reanudar el partido.

Artículo anteriorFinaliza la búsqueda, bomberos de Mixco localizan a Kristopher
Artículo siguienteAGEXPORT: rechaza eliminación de Visar; pide su restitución y fortalecimiento