MIguel Martínez
En la fotografía el exdirector del extinto Centro de Gobierno, Miguel Martínez. Foto: Instagram / Miguel Martínez.

Durante el partido de fútbol entre Guatemala y El Salvador, Miguel Martínez, hombre de confianza y pareja del presidente Alejandro Giammattei, fue abucheado por los aficionados de la selección guatemalteca. “Miguelito te vas a ir al bote”, coreaban los seguidores del combinado nacional.

Previo al partido, Martínez publicó en sus redes sociales que estaría en el partido futbolístico que se llevó a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el 7 de septiembre de 2023,

Miguelito, te vas a ir al bote”, coreaban los aficionados durante el partido donde la selección de Guatemala, ganó 2 a 0 al país vecino. El vídeo fue captado por una aficionada en la tribuna y rápidamente se hizo virales en la red social X, antes Twitter.

En fotografías, además se vio a Martínez vistiendo la camiseta de la selección y una gorra blanca en el palco del estadio Doroteo Guamuch.

 

@gtlmmm

Todos somos guate!! #VamosGuate #Sele #Chapin

♬ sonido original – Miguel M

 

¿QUIÉN ES MIGUEL MARTÍNEZ?

Martínez, tal como lo ha documentado La Hora, es el hombre de confianza de Giammattei. Durante el inicio de este gobierno se destacó su papel como presidente del Tribunal de Honor del partido oficial VAMOS y exdirector del extinto Centro de Gobierno.

SELECCIÓN GANA CON DOS GOLES 

Con un triunfo de 2-0 contra la selección de El Salvador, Guatemala comenzó el jueves 7 de septiembre su camino en la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo del que saldrán los seis representantes de la Confederación que participarán en la Copa América, que se jugará en Estados Unidos en 2024.

Los goles fueron marcados por Carlos Anselmo Mejía, en el minuto 15, y por Pedro Altán, en el minuto 78, quien había ingresado al juego en el segundo tiempo.

Guatemala principia con buen pie su camino en la Liga de Naciones de Concacaf

 

Artículo anteriorFiscalía española presenta querella contra Rubiales por beso forzado a Jenni Hermoso
Artículo siguienteRecesión Democrática