Guatemala comenzó este jueves 7 de septiembre su camino en la Liga de Naciones de la Concacaf. Foto La Hora / Fedefut

Con un triunfo contra la selección de El Salvador, Guatemala comenzó este jueves 7 de septiembre su camino en la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo del que saldrán los seis representantes de la Confederación que participarán en la Copa América, que se jugará en Estados Unidos en 2024.

Con una buena asistencia en el estadio Doroteo Guamuch Flores, los integrantes de la azul y blanco dieron su mayor esfuerzo para sacar el mejor resultado posible frente a su afición, deseosa de verlos jugar después del buen papel que desempeñaron en la pasada Copa Oro, que se desarrolló en Estados Unidos.

Los goles fueron marcados por Carlos Anselmo Mejía, en el minuto 15, y por Pedro Altán, en el minuto 78, quien había ingresado al juego en el segundo tiempo.

El partido se extendió cinco minutos más allá de los 90 minutos, aunque en ese tiempo no hubo incidencias que cambiaran el resultado final, logrando los 3 puntos para el conjunto guatemalteco en la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

EL PARTIDO

Desde el inicio del partido, los seleccionados guatemaltecos lograron tener sobre el partido en el Doroteo Guamuch Flores. Al minuto 15, Carlos Anselmo Mejía logró que el conjunto azul y blanco se pusiera en ventaja sobre los salvadoreños, tras una asistencia de Alejandro Galindo.

La segunda oportunidad para Guatemala vino al minuto 28, cuando el árbitro marcó un penal a favor de Guatemala, tras una falta del salvadoreño Brayan Tamacas sobre el delantero del Derby County, Nathaniel Méndez-Laing.

Sin embargo, Rubio Méndez Rubín se equivocó al marcar desde el manchón del penal y el guardameta salvadoreño, Tomás Romero, logró quedarse con el balón en sus manos.

Durante el final de la primera parte y el inicio de la segunda, El Salvador buscó la portería de Nicholas Hagen, sin embargo, el cuadro del país vecino no logró marcar el empate, pese a que se acercó y llevó peligro al área guatemalteca en distintas ocasiones.

Al minuto 77, Pedro Altán, quien recientemente había entrado al encuentro, logró poner el 2-0 sobre El Salvador, con un remate cruzado desde la línea que divide el área pequeña, aumentando la esperanza de los guatemaltecos.

 

LAS ALINEACIONES

El equipo guatemalteco comenzó con Nicholas Hagen en el arco, José Ardón, Nicolás Samayoa, José Pinto, José Morales en la defensa. En el medio campo con Rodrigo Saravia, Oscar Castellanos y Alejandro Galindo, mientras que en la delantera comenzaron Carlos Mejía, Nathaniel Méndez-Laing y Rubio Rubín.

En tanto que el equipo salvadoreño alineó a Tomás Romero, Alexander Roldán, Eriq Zavaleta, Erick Cabalceta, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Christian Martínez, Armando Moreno, Leonardo Menjívar, Joaquín Rivas y Brayan Gil.

El próximo partido de la azul y blanco será el domingo, también en el estadio Doroteo Guamuch Flores contra Panamá, que para algunos es el favorito para terminar en el primer lugar del grupo.

Guatemala forma parte del grupo A1, de la Liga de Naciones, junto con Trinidad y Tobago, El Salvador, Martinica, Panamá y Curacao.

La Selección Nacional de Guatemala
La Selección Nacional de Guatemala
Foto: Fedefut Guate
Artículo anteriorVAMOS señala al TSE de abrir la puerta para las investigaciones a partidos, Palencia somete al orden a fiscal 
Artículo siguienteMacron rechaza despliegue de bandera de Rusia en París 2024