Buenos Aires
Agencia dpa

La música del fallecido Luis Alberto Spinetta llegará a las escuelas argentinas con la distribución de una edición especial de material del reconocido cantante de rock, anunció el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

«Estamos abriéndoles una puerta y acompañándolos en el camino del disfrute y el goce estético vinculado al arte», dijo el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, en la presentación que se hizo hoy en la sede de la cartera en Buenos Aires ante los hijos del músico, que murió en febrero de 2012.

Una edición especial de 5 mil cuadernillos con la obra de Spinetta, considerado uno de los padres del rock en español, será repartida en 500 escuelas, en su mayoría con orientación artística e institutos de formación docente.

El plan es extender el proyecto en una segunda etapa, haciendo llegar a más escuelas la obra de Spinetta, autor de temas como «Muchacha ojos de papel» y «Todas las hojas son del viento».

Uno de los dos cuadernillos tiene un cancionero con 26 temas de Spinetta, su biografía, dibujos, manifestaciones de la familia y una sección de herramientas pedagógicas para el trabajo en el aula. El otro contiene las partituras de las canciones con transcripciones para diferentes instrumentos musicales.

«La obra de Spinetta transmite valores», afirmó Sileoni, que sostuvo que «para algunos cuando la escuela trabaja con valores se distrae, pero creemos que ambas cosas deben convivir en el escenario escolar».

«La música y la poesía, que brillan en la obra del ‘Flaco’, nos permiten -al igual que el cine y la literatura- abordar con los jóvenes temáticas, intereses y preocupaciones, así como la transmisión de valores que, consideremos, son tan importantes en la escuela como la enseñanza de saberes disciplinares de las materias de lengua, ciencias y matemática», añadió.

Artículo anteriorSabiduría y humildad
Artículo siguienteShakira canta ante 130 jefes de Estado en la ONU