El paso frente al Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 capitalina, fue cerrado por una actividad del Ministerio de Gobernación (Mingob). Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, dio a conocer la situación.
Según dijo Montejo, el pasado martes 1 de agosto se cerró el paso en la 6ª calle y 7ª avenida. Allí la cartera del Interior hará la entrega de 1 mil motos a la Policía Nacional Civil (PNC).
La medida se mantendrá hasta el próximo viernes 4 de agosto, por lo cual Montejo solicitó la precaución de los conductores que transitan a inmediaciones del Palacio, para evitar percances viales.
El intendente de la PMT de la capital dijo que para que los conductores puedan llegar a su destino “sin demoras”, es necesario que se atiendan las instrucciones de las autoridades.
ACTIVIDAD
Según el vocero del Mingob, Jorge Aguilar, se trata de un acto oficial de entrega de 1 mil motos para la PNC, como parte de las acciones que buscan fortalecer la seguridad ciudadana.
De esa cuenta, se colocará un escenario, toldos y sillas a inmediaciones de la Plaza de la Constitución y el Palacio, equipo que se mantendrá en ese lugar hasta el viernes próximo.
En tendencia:
ENTREGA DE MOTOS
El último 23 junio, el presidente, Alejandro Giammattei, participó en el acto oficial de entrega de 350 motos a las fuerzas del orden público.
Ese día también estuvieron presentes el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos; el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa; el director general de la PNC, Héctor Hernández; y el director general adjunto, Edwin Ardiano.
Giammattei enfatizó en su discurso que se trata de la primera parte de un lote de 1 mil motos.
Con esto, se pretende que los agentes de la PNC desarrollen funciones en beneficio de los guatemaltecos de forma inmediata y efectiva.
“Se está preparando la adquisición de 2 mil 100 motocicletas que estarán entrando a finales de este año y principios del próximo, con lo cual completaremos 3 mil 100 motocicletas que vamos a distribuir en todo el país”, refirió Giammattei.