Familiares trasladan el cuerpo de un hombre fallecido tras el derrumbe de un muro debido a las lluvias del monzón en el hospital PIMS, en Islamabad, Pakistán.
Familiares trasladan el cuerpo de un hombre fallecido tras el derrumbe de un muro debido a las lluvias del monzón en el hospital PIMS, en Islamabad, Pakistán. Foto La Hora: Rahmat Gul/ AP.

Once trabajadores fallecieron a primera hora del miércoles tras el colapso de un muro cerca de un puente en construcción a las afueras de la capital de Pakistán, Islamabad, dijeron la policía y los servicios de rescate.

El muro se desplomó mientras los trabajadores estaban sentados en el interior de sus tiendas junto a la carretera, en el lugar de la obra.

El incidente se produjo en medio de las lluvias del monzón cerca del vecindario de Golra y los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados, dijo el agente de policía Mohammad Akram y el servicio de emergencias 1122.

 

Las lluvias del monzón azotan Pakistán desde el 25 de junio y al menos 112 personas han muerto en incidentes relacionados con el clima. Los aguaceros también han provocado el desbordamiento de ríos en la provincia oriental de Punjab, inundando cientos de pueblos y desplazando al menos a 15.000 personas.

Las precipitaciones volvieron a Pakistán un año después de que los aguaceros anegaran, en un momento dado, un tercio del país, matando a 1.739 personas. En 2022, las inundaciones causaron también daños por valor de 30.000 millones de dólares en una nación con problemas de liquidez.

 

Artículo anteriorEE. UU. llama a unirse contra la corrupción tras actualización de Lista Engel
Artículo siguienteDe nuevo Giammattei sale en defensa de sancionados en Lista Engel