El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica lluvia para este sábado 13 de mayo.
Según el reporte, persistirán el ambiente cálido y las altas temperaturas hacia el mediodía, lo cual promoverá bruma. Sin embargo, al final de la tarde y por la noche se prevé lluvia.
Según cita el boletín del clima, esto es “debido al ingreso de humedad desde ambos litorales.
De esa cuenta habrá lluvia acompañada de actividad eléctrica al final de la tarde y por la noche en las regiones del sur al centro del país.
“No se descarta lluvia de carácter local sobre Caribe y Petén”, según el boletín.
Además, el ente científico afirmó que “las condiciones atmosféricas continúan siendo favorables para la presencia de tormentas locales severas”, lo cual podría presentar abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo.
El Insivumeh recomienda mantener las precauciones necesarias debido a las altas temperaturas y lluvias pronosticadas.
En tendencia:
ACOMULACIÓN DE LLUVIA
Los acumulados de lluvia de 24 horas más altos registrados al amanecer de este sábado se presentaron en las estaciones sinópticas de Retalhuleu, con 17.6 milímetros; Quetzaltenango, con 15.9 milímetros; y Guatemala. con 10.7 milímetros.
HABRÁ NEBLINA
Según el informe climático, actualmente se presenta abundante nubosidad sobre Caribe, oeste de Franja Transversal del Norte y norte de Petén.
En el resto del territorio nacional habrá pocas nubes. Se reporta neblina sobre Puerto Barrios, Cobán, Esquipulas, Zacapa y Tecún Umán; niebla en Quetzaltenango y bruma en Huehuetenango.