La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció, el viernes 21 de abril, sobre un nuevo cierre vehicular en una sección de la Carretera a El Salvador, en el kilómetro 12.4 de la CA-1 Oriente.
En 2022, a la altura del kilómetro 12.4 con sentido de la Ciudad de Guatemala a El Salvador se presentó un derrumbe, según detalló Covial en un comunicado.
Derivado de lo anterior, la circulación se vio afectada en el carril auxiliar de ingreso al retorno del paso a desnivel de Santa Rosalía, de acuerdo a la institución.
Por ello, Covial realizará, en una primera fase, cortes y limpieza de material rocoso que esté propenso a caer, ya que buscan evitar más desprendimientos en el futuro con la construcción de un muro de contención.
“Por seguridad de los conductores y del personal a cargo de los trabajos, se realizará un cierre vehicular temporal en esta sección del carril auxiliar”, detalló Covial, dicha acción se realizará el domingo 23 de abril de 7:00 a 13:00 horas.
Otras Noticias:
SIN FECHAS PARA OTROS CIERRES
Respecto al tema, el vocero de Covial, Luisiño Sánchez, destacó que por el momento está programado únicamente el cierre para el domingo, en donde especificó que es una sección del carril auxiliar.
De acuerdo a Sánchez, se trata de una ladera en donde se trabajará con la limpieza y corte de material rocoso, que podría desprenderse en el lugar.
LOS CIERRES EN KILÓMETRO 11.5
Asimismo, Covial ha realizado varios cierres en el hundimiento del kilómetro 11.5 Carretera a El Salvador, en donde buscan efectuar la reparación de la carpeta asfáltica, así como tareas de protección del talud, fuera de la visión de los conductores.
Dichos trabajos fueron aplazados, ya que se esperaba que se realizaran al menos cuatro fines de semana de cierres vehiculares, para la realización de estos trabajos, sin embargo, el último fue pospuesto del 21 de octubre hasta el 6 de enero.
Sánchez explicó este viernes que los trabajos del pavimento finalizaron, pero continúan las obras de protección y drenaje en el talud, actividades que no están a la vista.