En el kilómetro 105 de la ruta Interamericana ocurrió un choque entre un bus del transporte extraurbano y un tráiler. El primer vehículo volcó por el impacto. Más de 20 personas resultaron heridas, reportan los Bomberos Municipales Departamentales, quienes también detallaron que los usuarios de colectivo impidieron el traslado del piloto y ayudante de la unidad.
De acuerdo con los reportes, el siniestro vial ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 8 de febrero.
Los bomberos dieron a conocer que varias personas fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional de Sololá, para recibir atención por posibles fracturas.
Localizan en Nuevo León 14 cadáveres en estado descomposición de supuestos migrantes
También se indicó que los socorristas intentaron llevar a un centro asistencial al conductor del bus y a su ayudante, pero varios de los usuarios de la unidad de transporte colectivo lo impidieron, señalando que supuestamente eran responsables de la colisión.
Ambos fueron atendidos en el lugar. Según los bomberos, estos requieren un traslado urgente, pues podrían tener fracturas y otros golpes de consideración.
CONSTANTES ACCIDENTES
El pasado 27 de enero, supuestos pobladores de San Pedro Sacatepéquez prendieron fuego a un bus extraurbano. Señalaban que el conductor habría sido el responsable de la muerte de una mujer que viajaba en una motocicleta.
La víctima fue identificada como Lesbia Sipaque Patzán, de 27 años, originaria de aldea Los Vásquez, en Buena Vista, en San Pedro Sacatepéquez.
Minutos después de que la unidad de transporte colectivo arrolló a la víctima, un grupo de personas se manifestaron molestas por la situación, la cual fue ocasionada por la irresponsabilidad del conductor de la unidad, según los inconformes.
Ese día se señaló que son frecuentes los accidentes de tránsito a causa del exceso de velocidad con el cual se desplazan las unidades del transporte colectivo.
De esa cuenta, se decidió tomar justicia por propia mano, ante la supuesta imprudencia del piloto del bus.