Autoridades mexicanas informaron sobre el hallazgo de 14 cadáveres en estado de descomposición. Foto: Vía Cuartoscuro

Autoridades mexicanas y medios locales informaron sobre el hallazgo de 14 cadáveres en estado de descomposición en un canal de riego, en la colonia Santa María del municipio de Pesquería, en el estado de Nuevo León. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), cinco de las víctimas son de origen guatemalteco.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que ya se realizaron las tareas de búsqueda y rescate de los cuerpos, de los cuales seis se encontraban en el interior de una camioneta y otros ocho estaban dispersos en el sector.

Entre las víctimas había 11 hombres, 2 mujeres y un niño, destacó La Jornada, en su sitio web.

 

También se detalló que “elementos de Protección Civil municipal y del estado acudieron al kilómetro 37 de la carretera Pesquería-Los Ramones, y recuperaron del automotor los cadáveres de cuatro hombres, una mujer y un niño”.

Además, se utilizó equipo acuático para rescatar los cuerpos de las otras víctimas, a las cuales se les calculan edades de entre 20 y 30 años.

MINEX INICIA PROCEDIMIENTO

Consultado el Minex, señaló que la información oficial que se trasladó acerca del caso indica que cinco víctimas son de origen guatemalteco, por lo cual se iniciaron los procedimientos correspondientes.

“Estamos atentos a las notificaciones de la fiscalía mexicana, que nos pueda confirmar y ampliar esta información con más detalles”, afirmó la Cancillería.

REPORTE DE EMERGENCIA

Un llamado al número de emergencia 911 alertó sobre la posible localización de varias personas muertas en el interior de un vehículo que se encontraba sumergido en el canal de riego.

Las autoridades y los cuerpos de socorro acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

De esa cuenta, se inició el trabajo de recuperación de los cadáveres en horas de la tarde, y continuaron hasta la noche, cuando se finalizó con la labor.

 

Artículo anteriorMás de 11.000 muertos apagan la esperanza en Turquía y Siria
Artículo siguienteLeBron rebasa a Abdul-Jabbar como máximo anotador de NBA