javier gramajo
Gramajo busca la reelección con el partido oficial (VAMOS) al frente de la comuna villanovana, a la cual llegó con el partido Fuerza en 2019. Foto: La Hora /Javier Gramajo/Facebook.

El Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la solicitud de inscripción de Javier Gramajo con el partido político VAMOS para la alcaldía de Villa Nueva, así como del resto de aspirantes a integrar el Concejo Municipal.

Gramajo busca la reelección al frente de la comuna villanovana, a la cual llegó con el partido Fuerza en 2019.

Acudió a las instalaciones del RC para presentar su expediente junto con otros miembros oficialistas, como la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, quien encabeza el listado de candidatos a diputados distritales de VAMOS.

La resolución tiene fecha del pasado martes 24 de enero, y el documento oficial fue colgado en el portal electrónico del TSE este 31.

RIVERA HALAGA A GRAMAJO

El viernes 6 de enero último, en las redes sociales circuló un video en el cual Rivera llamó a Gramajo “el mejor alcalde” que ha tenido el municipio.

En los audiovisuales no mencionaron nada sobre los hundimientos ocurridos en Villa Nueva durante el año pasado. De la misma manera, Gramajo no se refirió al tema.

SOCAVAMIENTOS

El tercer año de la administración de Gramajo al frente de la comuna villanovana estuvo marcado por varios hundimientos.

El primero se registró el 13 de junio, en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico, por lo que suman cinco los incidentes de este tipo.

El 24 de septiembre del año pasado se reportó un hundimiento en la calzada Concepción, en la zona 6, en donde se cayeron varios vehículos y motocicletas.

 

El hecho causó la desaparición de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, tras caer en el hundimiento. Autoridades y socorristas trabajaron por varios días para ubicar a las víctimas.

Los esfuerzos finalizaron varios días después, al haber localizado los restos mortales de Choz Ulín y Mejía Choz.

Asimismo, un incidente similar se reportó el 5 de octubre de 2022 en la 15 avenida G, en la colonia Mario Alioto López, en la zona 4, en donde la comuna aseguró que se registró una fisura en la tubería.

Mientras que el 12 octubre apareció un agujero en la zona 2 del municipio. También otro en la colonia Ulises Rojas, en Bárcenas, zona 3, en donde a un camión se le hundió un neumático.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorUn proceso electoral que no se puede abstraer de la realidad del sistema
Artículo siguienteSin recursos legales