A través de la plataforma regional “Conectadas”, Tigo Guatemala ha capacitado a 50,000 mujeres guatemaltecas para su empoderamiento e inclusión digital por medio de la tecnología y la educación.
El objetivo es dotarlas de información gratuita para el uso y aprovechamiento de herramientas digitales.
El programa está conformado por cuatro módulos de capacitación: redes sociales, redes sociales para mi negocio, finanzas personales y finanzas para mis negocios en 25 sesiones educativas.
Carlos Navarrete, gerente general de Tigo Guatemala resaltó que el empoderamiento de la mujer es una herramienta clave para el desarrollo de la sociedad.
“A través del programa Conectadas logramos enfocarnos en el uso y potencialización de las herramientas digitales como una vía para mejorar sus vidas y las de las personas en su entorno” añadió.
Desde el inicio del programa en el 2017, las capacitaciones se desarrollaron principalmente de forma presencial y en abril 2022 se realizó el lanzamiento de la plataforma regional.
¿PARA QUIENES ESTÁ DIRIGIDO EL PROGRAMA?
Está enfocado a capacitar mujeres estudiantes, amas de casa, emprendedoras y microempresarias, que puedan aprender temas cómo el uso seguro y productivo de Internet, smartphones, redes sociales y WhatsApp Business para fines personales y negocios.
ALIANZA
En Guatemala, el programa se ejecuta en alianza con Sheva, una organización reconocida a nivel local y global, dedicada al empoderamiento digital de mujeres. Por ello, tienen a su cargo la capacitación de las participantes en el uso de la plataforma regional.
Sheva pretende que las participantes adquieran herramientas digitales que fortalezcan las competencias educativas, de emprendimiento y finanzas necesarias para el desarrollo integral de sus familias y comunidades.