Bad Bunny llegó a Guatemala y con el mucho entusiasmo de seguidores, pero no para todos fue una buena experiencia, los datos del Ministerio Público (MP) indican que durante el concierto del 1 de diciembre se recibió 8 denuncias, de las cuales la mitad corresponden a señalamientos por estafa durante la compra de entradas para el evento.
De acuerdo al ente investigador 4 de denuncias ingresaron por la vía electrónica y están relacionadas al delito de estafa presuntamente por la compraventa de los boletos para el concierto del puertorriqueño.
Agregó que los demás incidentes guardan relación con hurto de equipo terminal móvil, es decir teléfonos celulares.
Detalló que la fiscalía correspondiente se encuentra realizando acciones de investigación relacionadas con los hechos denunciados, además, están a la espera de que sean remitidas las prevenciones policiales e informes generados en el puesto instalado para el efecto en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Seguimos para #ProtegerYServir
Cientos de ciudadanos que llegan a Cardales de Cayalá, zona 16 a presenciar el concierto musical de #BadBunny, policías nacionales civiles se encuentran en apresto con el propósito de #ProtegerYServir.#ProtegerYServir#DenunciaAnónima1561 pic.twitter.com/n8iRp2olku
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 2, 2022
HECHOS DELICTIVOS INCREMENTAN EN CONCIERTOS
El concierto del puertorriqueño no es el único en el cual se han reportado hechos delictivos, el pasado 3 de noviembre previo al concierto de Daddy Yankee, la institución policial dio a conocer la captura de dos mujeres por robo de celulares.
PNC indicó que las detenidas fueron Meilin Yanira García Esteban de 23 años de edad y Andrea Nohemí Castro Sandoval, de 24 de origen salvadoreño, a quienes se les incautó siete celulares a cada una.
Aseguró que las mujeres fueron detenidas luego de las denuncias por parte de las víctimas a agentes policiales en las inmediaciones de la zona 16, lugar en donde se realizó el concierto.