Este martes 29 de noviembre se dio a conocer la hospitalización en el Centro Médico de Guatemala del presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora / Archivo

Este martes 29 de noviembre se dio a conocer la hospitalización en el Centro Médico de Guatemala del presidente Alejandro Giammattei, por supuestos problemas “gastrointestinales”, según informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

Por medio de sus redes sociales, el medio Con Criterio indicó que se trataba de una “hemorragia gastrointestinal”, además, el mandatario habría presentado un cuadro de anemia derivado de la pérdida de sangre, por lo cual requirió el gobernante donaciones de sangre.

Posteriormente, el titular de la SCSP, Kevin López afirmó que Giammattei permaneció en el centro asistencia para realizar estudios médicos correspondientes y respectivos a una gastritis aguda, por lo que descartó que se tratara de una “úlcera gástrica”, además, afirmó que el mandatario fue dado de alta y se encontraba estable para retomar su agenda este miércoles 30 de noviembre.

OTRA POSIBLE VISITA POR PROBLEMAS DE PRÓSTATA

De la misma manera, fuentes cercanas al Ejecutivo, así como pacientes del nosocomio indicaron que Giammattei habría ingresado hace menos de un mes al Centro Médico por un posible problema de próstata, en dicha visita también habría incluido una operación en dicho órgano.

Sobre estas visitas La Hora consultó con la SCSP; sin embargo, no fue hasta las 21:56 hrs. que el Secretario de Comunicación, Kevin López respondió que la información era falsa.

“Tal como sucede en la mayoría de las publicaciones vertidas en su medio, esa afirmación es falsa, el señor presidente no fue sometido a ningún procedimiento como el que ud refiere” indicó López.

Nota modificada a las 22:17 hora para agregar la postura de Presidencia
GENERA DUDA SOBRE INFORMACIÓN

Debido a que el Presidente en reiteradas ocasiones ha sufrido problemas de salud, lectores de La Hora, así como la población en general han cuestionado, si Giammattei debe de dar a conocer su estado de salud.

Ante esto La Hora trasladó a la Secretaría Comunicación de la Presidencia (SCP) la pregunta de nuestros lectores sobre ¿Si el estado de salud es un procedimiento tan normal ¿por qué no se informó antes? A lo cual se nos respondió de parte de la SCP que “trasladarán la consulta”, al cierre de esta nota, aún no se nos daba una respuesta.

EN JULIO DEL 2022

El 14 de julio del 2022, La Hora publicó la nota la salud de Giammattei vuelve a ser tema: presidencia dice que está en óptimas condiciones.

En el referido trabajo, se establecía:

“Las pocas apariciones públicas del presidente Alejandro Giammattei, sumado a una evidente pérdida de peso, generaron duda sobre su estado de salud, lo cual llevó a consultar si el mandatario padece algún tipo de cáncer; sin embargo, al igual que la información proporcionada en septiembre del 2021, aseguran que se encuentra en óptimas condiciones.

“Es oportuno aclarar que gracias a Dios él se encuentra en óptimas condiciones de salud”, aseguró la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

Además, indicaron que el jefe de Gobierno anunció hace varios meses que se sometió a un régimen de ayuno intermitente, que es la causa de su pérdida de peso.”.

Al día de hoy, la salud del mandatario sigue siendo un tema del que el Gobierno no habla con toda la verdad y mantiene las dudas en la población.

Artículo anteriorLa francesa Stéphanie Frappart hará historia al arbitrar el Alemania-Costa Rica
Artículo siguienteVirginia Laparra renuncia a declaración de Juan Francisco Sandoval como testigo