En las últimas apariciones del presidente, Alejandro Giammattei, se la ha observado más delgado. Foto La Hora/Prensa.

Las pocas apariciones públicas del presidente Alejandro Giammattei, sumado a una evidente pérdida de peso, generaron duda sobre su estado de salud, lo cual llevó a consultar si el mandatario padece algún tipo de cáncer; sin embargo, al igual que la información proporcionada en septiembre del 2021, aseguran que se encuentra en óptimas condiciones.

“Es oportuno aclarar que gracias a Dios él se encuentra en óptimas condiciones de salud”, aseguró la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

Además, indicaron que el jefe de Gobierno anunció hace varios meses que se sometió a un régimen de ayuno intermitente, que es la causa de su pérdida de peso.

DUDAS EN 2021 SOBRE LA SALUD DEL PRESIDENTE 

Luego de ser notoria una pérdida de peso, que generó diversos comentarios en redes sociales sobre una eventual enfermedad, Giammattei se pronunció a través de un mensaje compartido por la SCSP, para asegurar que no estaba enfermo como también se afirmaba en un audio que se hizo viral en ese momento en redes sociales de que el mandatario padecía una enfermedad terminal.

El presidente dijo en su mensaje: “quieren hacer creer a la gente que me estoy muriendo, ustedes saben que lo que más tengo es energía y eso ha sido gracias al ayuno intermitente que he hecho con el que he bajado 50 libras, es más hoy en la mañana la dieta ya me permitió comer unos frijoles parados en una tortilla tiesa como me gusta. Es cierto, los tacuches me quedan grandes, pero ya estamos arreglándolos”.

Giammattei fue diagnosticado con esclerosis múltiple en su juventud, lo que afectó su capacidad para movilizarse; también le fue colocado un marcapasos y se conoce que posee problemas de presión arterial.

 

Las últimas apariciones del presidente, Alejandro Giammattei, han llamado la atención por su apariencia física. Foto La Hora/Presidencia. 

 

 

Artículo anteriorFormas prácticas de realizar actividad física en nuestro día a día
Artículo siguienteDetención frustró sueño de llegar a EE. UU. a 353,679 guatemaltecos en 2021