Presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora / Gobierno

Tras darse a conocer de la participación del presidente Alejandro Giammattei en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) expresó que esto se debe a que el mandatario impulsa el liderazgo “conservador”, en la región.

La SCSP explicó este 11 de noviembre que Giammattei recibió una invitación a dicha actividad, en la cual indicó que se abordará temas de libertad religiosa donde “Guatemala ha destacado como luz de las naciones”.

“Recordemos que Guatemala fue declarada como Capital Provida en Iberoamérica desde el 9 de marzo del presente año”, expresó la Presidencia ante los cuestionamientos de la participación del mandatario a dicho evento que se llevará a cabo durante los próximos días en la ciudad de México.

“El presidente Alejandro Giammattei ha impulsado el liderazgo conservador en la región, en la protección de la vida y la institucionalidad de la familia. Son por estas razones que el Presidente estará realizando una participación en el CPAC”, detalló la SCSP.

ANUNCIAN PARTICIPACIÓN DE GIAMMATTEI

La CPAC por medio de su cuenta oficial en Twitter dio a conocer sobre la participación del mandatario en el evento que tendrá sede en la Ciudad de México, el próximo 18 y 19 de noviembre, en donde abordará el tema “Guatemala, compromiso con la vida.

El evento también tendrá la participación de Zury Ríos, quien se perfila como candidata a la presidencia por el partido Valor, así como Mario Duarte, jefe de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE) durante la administración de Jimmy Morales.

El funcionario de la gestión Morales expondrá el 18 de noviembre el tema “Pensemos Conservador”, sobre la política conservadora en Centroamérica. Al momento se desconoce qué temas abordará Ríos.

Artículo anteriorTSE verifica posible campaña anticipada de VAMOS, pero no actividad del Jefe de Jefes
Artículo siguienteLigan a proceso a extranjera que intentó salir del país con piezas prehispánicas