La extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) con sede en Quetzaltenango, Virginia Laparra. Foto: La Hora / La Voz de Xela

La audiencia de primera declaración de la extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) con sede en Quetzaltenango, Virginia Laparra fue suspendida por tercera ocasión durante esta semana.

La misma se llevaría a cabo en Quetzaltenango, en el Juzgado de Turno de Primera Instancia, sin embargo, fue cancelada por el juez Marvin Coyoy.

De acuerdo con los medios locales, la suspensión fue debido a que existían recursos pendientes de resolver en la Sala Quinta de Apelaciones, además, la Fundación Contra el Terrorismo no se presentó a la etapa procesal.

TERCER RETRASO

Esta es la tercera ocasión que se retrasa la etapa procesal contra la exfiscal pues el pasado martes 25 de octubre no pudo ser realizada la audiencia debido a que el Sistema Penitenciario no trasladó a la sindicada hasta la ciudad Altense, en donde además la acusada presentó una recusación contra la jueza.

 

Asimismo, la abogada defensora de Laparra, Claudia González informó que el pasado miércoles 26 de octubre detalló que la audiencia fue nuevamente suspendida debido a que no se presentó el expediente del caso.

“Resulta que el expediente no estaba y por eso ella no pudo ser escuchada hoy, aparte que varios jueces se excusaron”, mencionó la letrada.

LAPARRA TEME POR SU VIDA

La Hora publicó la nota “Se suspende audiencia de Virginia Laparra y recusan a jueza a cargo del caso”, en el cual se consignó que la defensa de la exfiscal aseguró que Laparra teme por su vida, así como por su integridad física, debido a que no sabían qué podía pasar durante su traslado pues es una distancia muy grande.

RECUSAN A JUEZA

De la misma manera, la defensa recusó a la jueza a cargo de caso pues dudan de la imparcialidad “ya conocida en otras ocasiones”, además que existe una amistad entre el relator contra la Tortura, Lesther Castellanos, quien denunció a Laparra. La togada fue asesora académica del relator.

Artículo anteriorCon la sombra del amparo de Mazariegos, Congreso recibe nómina a Contralor
Artículo siguienteFilis pegan primero en la Serie Mundial contra Astros con jonrón del JT Realmuto Houston