La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de 250 personas que infringieron la ley seca al encontrarse en discotecas ubicadas en la zona 10 y 9 de la ciudad capital, después del horario permitido, según el Acuerdo Gubernativo 56-2022.
La entidad policial detalló sobre la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 1:00 a.m. para las 6:00 a.m. del mismo día.
La @PNCdeGuatemala, en seguimiento a una denuncia anónima realizó esta madrugada operativos en los centros nocturnos Zoho y Tabú VIP ubicados en la la 4ta. avenida 13-45 de la zona 10 capitalina. pic.twitter.com/NfDR1mYxVN
— MinGob (@mingobguate) October 22, 2022
IDENTIFICAN A LOS NEGOCIOS
“Unas 250 personas detenidas, entre las que se encuentran parroquianos y empleados, reporta la operación especial y preliminar asignada a policías de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcotica (SGAIA) y de Inspectoría General (IG) en seguimiento a una denuncia anónima sobre estas actividades de la discoteca de nombre TABU VIP, ubicada en la 4a. avenida 13-45 zona 10, donde se encontraban un aproximado de 150 personas”, indicó la entidad policial.
“En ZOHO, 5ta. avenida A 13-64, zona 9, se estima cerca de 100 detenidos. La orden de ‘Cero Tolerancia’ violadores de la ley, se aplica a todos”, puntualizó la PNC.
Las 250 personas aprehendidas fueron trasladadas a Torre de Tribunales para que solventen su situación legal, añadió la institución policial.