Conred informó que debido a las lluvias por la depresión tropical Julia se produjo un deslizamiento en la aldea Chibal Grande, Santa Eulalia, Huehuetenango. Foto La Hora.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que debido a las lluvias por la depresión tropical Julia se produjo un deslizamiento en la aldea Chibal Grande, Santa Eulalia, Huehuetenango, el cual dejó a tres personas soterradas.

Medios de la localidad reportaron el fallecimiento de una persona y dos en estado delicado, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado dicha información.

“En Santa Eulalia se ha reportado el fallecimiento de una persona, dos personas en situaciones graves de salud, donde se está coordinando su traslado hacia el centro asistencial de salud en Santa Eulalia”, señaló un medio local.

 

ATENCIÓN AL DESLIZAMIENTO

La Conred indicó que lo miembros de la comunidad ayudan en las acciones de búsqueda y rescate, para localizar a las personas soterradas, las cuales hasta el momento ya han encontrado a dos personas, y siguen en la búsqueda de la tercer persona

Además, el alcalde municipal de Santa Eulalia, Augusto Sebastián Francisquez, se dirige al lugar, en su calidad de Director de la Coordinadoras Municipales para la Reducción de Desastres (Conred), así como la unidad de la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Artículo anteriorPSG descarta a Messi ante Benfica en la Champions
Artículo siguienteEmpresa china prueba taxi volador eléctrico en Dubái