El Ministerio de Educación informó que derivado de los primeros incidentes registrados en Izabal, las clases presenciales en ese departamento se suspenden. Foto: La Hora / Ejército

El Ministerio de Educación informó que derivado de los primeros incidentes registrados en Izabal a causa de la cercanía de la tormenta Julia, las clases presenciales en ese departamento se suspenden el 10 y 11 de octubre.

La cartera argumentó que el objetivo es resguardar la integridad física de la comunidad educativa, considerando los desbordamientos de ríos e inundaciones que ya se registran en varios municipios y aldeas.

Además, el Ministerio de Educación hizo un llamado a los vecinos del departamento a dirigirse a los albergues que se habilitarán y seguir los lineamientos de las autoridades locales, así como estar atentos a la información oficial.

Horas antes la entidad indicó que derivado de la alerta roja establecida por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por el acercamiento de la tormenta Julia al territorio Nacional, el Ministerio de Educación activó el Sistema de Gobernanza en la Gestión de Riesgo y Desastres para la Seguridad Escolar, con el propósito de resguardar la integridad física de la comunidad educativa.

 

“Los directores Departamentales y de centros educativos deberán mantener constante comunicación e informarse de las condiciones climáticas de su departamento y/o municipio e informar por los medios de comunicación establecidos de las situaciones de emergencia que puedan surgir”, detalló.

PRIMEROS EFECTOS SOBRE IZABAL

Desde las primeras horas de este domingo 9 de octubre, las lluvias, fuertes vientos, inundaciones, crecidas de ríos y daños en carreteras han afectado a los residentes de los distintos municipios de Izabal, como parte de los primeros efectos de la tormenta Julia.

Se tiene previsto que afecte con mayor fuerza al país a partir de este lunes 10 de octubre.

 

Artículo anteriorBrady lanza 351 yardas, Buccaneers ganan 21-15 a Falcons
Artículo siguienteEl Barça no brilla pero gana y mantiene su mano a mano con el Real Madrid