En un video que fue grabado en un bloqueo que se realiza en el kilómetro 173.5 en Ipala a Chiquimula. Foto: La Hora/Captura de pantalla

En un video que fue grabado en un bloqueo que se realiza en el kilómetro 173.5 en Ipala a Chiquimula, se puede observar que exmilitares con machete en mano han hecho que el grupo de antimotines retrocediera del lugar.

La grabación muestra que la mayoría de los veteranos militares llevan un machete y buscan rodear a los agentes policiales que se encuentran en el lugar a manera de prevención. Se puede ver que los agentes retroceden ante las acciones de los exmilitares.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) destacó que al momento el grupo de antimotines se encontraba en el punto de manera preventiva, sin embargo, no confirmó si se tomarían acciones contra los exmilitares que llevan machetes durante la manifestación.

Este 4 de octubre se lleva a cabo “un paro nacional” para exigir que se les otorgue una indemnización por sus servicios prestados durante el Conflicto Armado Interno.

Artículo anteriorJefe de ONU condena «escalada» norcoreana tras lanzamiento de misil
Artículo siguienteReporte: Musk ofrece seguir adelante con compra de Twitter