Según las autoridades las excavaciones se continúan y se realizan en áreas boscosas de referidas zonas. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que suman cinco cadáveres localizados en Canalitos zona 24, de la ciudad capital, los cuales fueron hallados tras varias excavaciones en operativos contra supuestos pandilleros.

En total, cinco cadáveres fueron encontrados hasta en horas de la tarde de este domingo 2 de octubre. Según las autoridades las excavaciones continúan y se realizan en áreas boscosas de referidas zonas.

 

De forma preliminar, se sabe que los cinco cuerpos localizados son de género masculino; además, las excavaciones continúan en desarrollo, en un primer momento se confirmó el hallazgo de tres cuerpos y posteriormente confirmaron que encontraron otros dos.

Los operativos los lleva a cabo el Departamento de Delitos Contra Femicidios de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía contra el Femicidio del Ministerio Público (MP), contra una pandilla identificada como “Mara Salvatrucha”.

Dichas excavaciones se realizaron en el marco de 32 allanamientos, con apoyo del Ejército de Guatemala, en búsqueda de más cuerpos que pudieran estar enterrados en una zona boscosa. Según las autoridades, las víctimas habrían sido asesinadas por este grupo criminal.

PRESUNTOS MAREROS CAPTURADOS

En el operativo detuvieron a cinco integrantes de la estructura criminal Mara Salvatrucha, quienes se dedicaban a cometer extorsiones y al sicariato según la PNC.

 

EL MODUS OPERANDI

Las investigaciones indican que los detenidos se dedican a extorsionar a pilotos de camiones repartidores, transportistas, comerciantes y de asesinar a personas siguiendo órdenes de Nixon Bantes González, alias el “Flaco”, líder de la Mara Salvatrucha, quien se encuentra recluido en el Centro de Detención para Hombres el Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa.

 

Artículo anteriorBolsonaro y sus choques con la «incómoda» prensa brasileña
Artículo siguienteBrasil cuenta votos en elección entre Lula y Bolsonaro