La nómina será trasladada al Congreso para la elección correspondiente del nuevo Contralor General de Cuentas. Foto: La Hora

Este lunes 26 de septiembre en el Diario Oficial la Comisión de Postulación publicó la convocatoria en la que invita a los Contadores Públicos y Auditores interesados a participar en el proceso de selección de seis candidatos a dirigir la Contraloría General de Cuentas (CGC), período 2022-2026. Nómina que será trasladada al Congreso de la República para la elección correspondiente.

Los profesionales interesados en el proceso deberán presentar su expediente al lugar designado como sede de la Postuladora, Universidad del Valle de Guatemala, Centro de Innovación y Tecnología, salón CIT-201, zona 15 Vista Hermosa III, a partir del martes 27 de septiembre al viernes 30, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

CANDIDATO DEL OFICIALISMO

El proceso de elección de Contralor de Cuentas se realiza en medio del candidato que apoya el oficialismo y tendría el apoyo de los diputados aliados al partido oficial VAMOS.

El pasado 18 de septiembre, Erick Fernando Mazariegos Salas, exsecretario de Finanzas del partido VAMOS, exviceministro de Educación y ahora subsecretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, quien tiene el aval de Miguel Martínez y del presidente Alejandro Giammattei para ser el nuevo jefe de la CGC, cumplió 40 años. Tal como lo dio a conocer La Hora en un reportaje “El candidato tiene quien lo espere: favorito para Contralor no tiene 40 años”.

REQUISITOS INDISPENSABLES

La Postuladora dio a conocer cuáles son los requisitos indispensables para postularse al proceso de selección de candidatos a dirigir la CGC, siendo estos:

• Ser mayor de 40 años
• Guatemalteco
• Contador Público y Auditor
• Reconocida honorabilidad
• Prestigio Profesional
• Estar en el goce de sus derechos ciudadanos
• No tener juicio pendiente en materia de cuentas
• Haber ejercido su profesión por lo menos diez años

La documentación requerida y además requisitos podrán consultarse en la convocatoria de la Postuladora:

Artículo anteriorPfizer pide autorización en EE. UU. para su vacuna contra ómicron para niños de 5 a 11 años
Artículo siguienteSubsidio al gas propano aún no se aplica, así permanecen los precios