En la fotografía Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz. Foto: La Hora

Han pasado más de 24 horas y familiares continúan en la espera que Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, sean localizadas, esto luego que desaparecieran a causa de un hundimiento en la zona 6 de Villa Nueva.

Griselda Mejía, hermana de Adolfo Mejía quien logró ser rescatado del hundimiento, compartió a La Hora, cómo su cuñada y sobrina han sido grandes mujeres y que esperan darles una digna sepultura.

“Ahorita estamos esperando, pero creo que vivas no están, ya no mantenemos la esperanza porque ya pasó mucho tiempo, pero aunque sea los cuerpos que podamos rescatar y darles una sepultura digna a ellas dos, porque eran unas grandes mujeres, todos los que las conocieron saben que son personas de bien y que eran muy alegres”, relató Griselda.

 

Mencionó que como familia se han caracterizado por ser muy unidos. “Ellos eran bien unidos, ellos iban a la iglesia los miércoles y viernes, ellos son cinco y siempre estaban juntos”.

HELLEN CELEBRARÍA SUS 15 AÑOS EN OCTUBRE

Griselda compartió que eran originarias de Patachaj, San Cristóbal, Totonicapán; Olga Choz de 38 años, madre de tres hijos de 13, 14 y 18 años de edad, elaboraba alimentos todas las mañanas para venderlos como desayuno y refacción en la zona 3 capitalina.

Según relató Griselda, los compradores habituales decían que Olga presentaba un carisma especial.

“En la mañana vendía refacciones por la zona 3 y también era comerciante, se dedicaba a la venta de ropa (…) Todos los que le compraban refacción y desayunos a ella siempre decían que ella presentaba un carisma muy bonito”, mencionó.

 

Por otro lado, Griselda expresó con consternación que Hellen Mejía Choz el próximo 9 de octubre cumpliría 15 años y el 23 de octubre estaba planificada su celebración.

“Ya teníamos salón, ministerio de alabanza, todo lo que ella quería ya estaba planeado, y ver este tipo de cosas es muy triste, (…) ella era una niña muy querida, era la primera sobrina que teníamos mujer, era la más grande y saber que esto pasó es muy lamentable”, indicó.

Además, Griselda mencionó que a raíz de la pandemia decidió no estudiar, ya que ella quería presentarse de forma presencial.

“Ella terminó sexto primaria y por la pandemia no pudo seguir porque a ella no le gustaba estudiar virtualmente, ella quería ir presencialmente y quería esperar que se abriera de nuevo”, explicó.

PADRE DE HELLEN Y ESPOSO DE OLGA PIDIÓ AUXILIO PARA QUE LAS RESCATARAN

Griselda relató cómo su hermano se puso en contacto con ella para pedirle ayuda para encontrar a su esposa e hija.

“Él me llamó a mí y me dijo que tuvieron un accidente y que hiciera favor de avisar a toda la familia para que fuéramos a buscarlas aquí en los agujeros, porque ellas habían desaparecido”, señaló.

Luego comentó: “Mi hermano logró salir del carro porque quería rescatar a mi cuñada y a su nena, cuando él quería rescatarlas le tiraron una escalera y pudo salir, le informó a los bomberos que estaban ellas atrapadas y los bomberos no hicieron nada porque no escuchaban lo que él les dijo”.

 

Adolfo Mejía le explicó a Griselda: “Yo vi cuando la tierra cayó y el río las arrastró y no pude hacer nada, no sé dónde están. Él me decía, me dijo que cayó en el primer agujero, pero el carro estaba en el segundo y eso les dijo a las autoridades”.

De acuerdo con Griselda, si su hermano no hubiera salido continuarían soterrados. “Si mi hermano no hubiera salido, ellos hubieran quedado soterrados sin saber nada de lo que había pasado porque las autoridades no identificaron el segundo auto sino, según ellos, solo era uno”, añadió.

Además, Griselda mencionó: “Dicen que el agujero ya estaba, pero no sé porque las autoridades no pusieron algo, hubieran acordonado y no dejaron nada, dejaron ese agujero porque de plano les dio miedo que se colapsara más, pero no les dio miedo la vida de las demás personas que venían manejando”.

CONTINUARÁN ESPERANDO

Griselda expresó que continuarán en el lugar hasta que encuentren a sus familiares.

“Nosotros somos una familia que creemos en Dios y Dios nos está dando la oportunidad de sacarlas, pero ellos (autoridades) no se ponen las pilas, pero realmente no sabemos qué va pasar”, indicó.

Por lo anterior, enfatizó: “Hasta que no veamos los cuerpos nosotros no nos moveremos de acá, aunque tengamos que pasar día y noche”.

Artículo anteriorAngustia rodea hundimiento de Villa Nueva: la espera de un milagro por Olga y Hellen
Artículo siguienteSalud evalúa cuarta dosis de COVID-19 para toda la población