En la actualización del Tablero COVID, de este 18 de marzo, no se registra ningún municipio en alerta verde. Foto: La Hora/DCA

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma informó que están en evaluación y esperan la opinión técnica para iniciar con la vacunación de la cuarta dosis contra el virus COVID-19 a toda la población.

“Sí lo hemos contemplado, dependemos de la opinión técnica de un Comité de Inmunizaciones que es el que trabaja esto”, detalló Coma.

Además, indicó: “La semana pasada tuve una reunión con la Viceministra Técnica para que evaluemos qué está haciendo el resto del mundo y ver si ampliamos esta vacunación, pero debemos de contar con el criterio de los técnicos”.

 

ADMINISTRACIÓN DE LA CUARTA DOSIS

El pasado 8 de abril, el Ministerio de Salud emitió la séptima adenda al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en dicho documento se habilitó la administración de la cuarta dosis para todo el personal sanitario, personas de 50 años en adelante sin excepciones y población de 12 años en adelante con enfermedades crónicas o inmunosupresión.

Según el Programa de Inmunizaciones del MSPAS, los grupos priorizados han sido seleccionados de acuerdo a evidencia científica internacional avalada, que afirman que una cuarta dosis de esta vacuna resulta efectiva para mantener la protección contra la enfermedad.

Artículo anteriorEl carisma de Olga y la celebración de los 15 años de Hellen: familia recuerda a las dos víctimas
Artículo siguienteRusia: 15 muertos y 24 heridos en tiroteo en una escuela