Antes del último partido oficial de Roger Federer, este viernes en Londres en la primera jornada de la Laver Cup, el equipo del resto del mundo redujo el marcador frente a Europa (2-1) gracias a la victoria del australiano Alex de Miñaur sobre el escocés Andy Murray (5-7, 6-3, 10-7).
El equipo mundial necesitaba un triunfo tras las derrotas del estadounidense Jack Sock y del argentino Diego Schwartzman contra el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas.Murray, en su primera aparición en la Laver Cup, fue capaz de llevarse un primer set maratoniano, de 95 puntos y una hora y 22 minutos, cinco más que todo el partido de Tsitsipas horas antes.
Entre dos excelentes defensores y en una superficie lenta, los juegos a veces se eternizaron pero también se vieron grandes puntos.
Con menos movilidad y precisión, Murray perdió la segunda manga y el partido se fue al supertiebreak tras dos horas y 10 minutos de juego.
De Miñaur se mostró sólido para concluir con un saque ganador y mantener la esperanza de su equipo.
El astro portugués de 37 años afirmó que no contempla retirarse de la selección en diciembre tras el certamen en Qatar. Aquí detalles ⬇️⚽ #LHDeportes https://t.co/av4LifsVu7
— Diario La Hora (@lahoragt) September 22, 2022
A continuación, el gran momento del fin de semana, con Federer jugando su último partido como profesional.
Junto a su gran rival Rafael Nadal, se enfrentarán a Sock y al también estadounidense Frances Tiafoe, reciente semifinalista del US Open.