Identifican a otra de las víctimas en el ataque armado en Antigua Guatemala. Foto: La Hora/Vía Noticias Xela

Debido a un ataque armado que ocurrió en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en el cual fallecieron dos mujeres y una menor de edad resultó con crisis nerviosa, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que identificaron a la otra víctima que murió en el lugar. Además, que la investigación preliminar señala que las mujeres huyeron del lugar del ataque.

Juan Luis Pantaleón, vocero del ente investigador informó que la víctima que perdió la vida en el lugar fue identificada como Silvia Catalina Verdúo, de 32 años. Por ello, han iniciado las investigaciones correspondientes del caso.

Según indicó Pantaleón al presentarse el personal fiscal y técnicos de investigaciones criminalísticas, localizaron un vehículo, tipo automóvil, en el que se conducían las tres personas.

“La víctima identificada como Silvia Catalina Verdúo, de 32 años, falleció en el lugar, mientras que la señora Loida Saraí Verdúo Flores, de 55 años, pese a ser trasladada a un centro hospitalario falleció posteriormente. Junto a la víctima se transportaba una menor de edad, la cual resultó ilesa”, mencionó Pantaleón.

 

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

De acuerdo con la información proporcionada, la investigación preliminar indica que el ataque ocurrió a la altura de la carretera RN14 y las víctimas lograron llegar hasta la 7ª. calle y Calzada Santa Lucía en la Antigua Guatemala.

“La investigación preliminar es que el ataque ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas, a la altura de la carretera RN 14 que conduce a Ciudad Vieja, sin embargo, las víctimas lograron conducir hasta el lugar en donde se procesó la escena”, explicó.

Según el ente investigador, entre las diligencias realizadas se encuentran el procesamiento de la escena, levantamiento de cadáveres y el vehículo en el cual se conducían las víctimas, además, indicó que recabaron declaraciones testimoniales, entre otras diligencias.

Asimismo, han solicitado las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad en el área para poder individualizar a los autores del hecho.

 

Artículo anteriorTipo de cambio: El dólar cerca de superar los Q8 en algunos bancos del sistema
Artículo siguienteInundaciones de Pakistán son preludio para el resto del mundo, dice primer ministro a la ONU