Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE. Foto cortesìa de CentraRSE

En un mundo de constantes cambios es esencial que las empresas pasen por una metamorfosis para persistir en el mercado, y para lograr este cambio sin dificultades es importante que los líderes empresariales puedan profundizar sobre los principios de la sostenibilidad de una manera simple, clara, con ejemplos cercanos y aplicables a la nueva realidad.

Lo anterior describe el objetivo del XV Foro Nacional de Transformación en los Negocios, organizado por CentraRSE, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala, con más de 19 años de experiencia. Este evento permitirá a las empresas unificar su entendimiento y visión sobre los conceptos de sostenibilidad.

Juan Pablo Morataya y emprendedores guatemalteco. Foto cortesìa de CentraRSE
NEGOCIOS CON DECISIONES MÁS RESPONSABLES

¿Cómo lograr lo mejor para tu negocio con decisiones más responsables? La respuesta será abordada en el Foro en un espacio de intercambio, donde los participantes conocerán la visión de expertos en el tema, como lo es Paul Polman, un referente de la sostenibilidad empresarial, CEO de Unilever y autor de varios libros como “Impacto Neto Positivo: Cómo las empresas valientes PROSPERAN dando más de lo que reciben”.

A cargo de enfatizar sobre cómo la estrategia de innovación de los emprendimientos y las estrategias de inversión de las empresas, deben tener como centro la sostenibilidad, y no únicamente la rentabilidad, estará Andrea Arnau, empresaria colombiana conocida por su participación en Shark Tank Colombia y Shark Tank México.

 

Para profundizar la experiencia de Arnau, la acompañará Eric Parrado, Economista jefe y Gerente General del Departamento de Investigación del BID, y emprendedores guatemaltecos como Juan José Asencio, Lilian Ebner y Eliza Babarczy, que compartirán sus esfuerzos emprendiendo con responsabilidad.

EL PROPÓSITO

Entre los propósitos del XV Foro Nacional de Transformación en los Negocios, destaca el dar a conocer los conceptos básicos sobre la RSE y la Sostenibilidad, permitiendo a todas las empresas, adoptarlos de manera pragmática, coherente y alineadas, para generar mayor impacto e incidencia como sector.

Asimismo, se espera contribuir con la creación de una nueva narrativa empresarial, basada en el capitalismo consciente, y tomando la sostenibilidad del sector y del país como el hilo conductor, alejado de discusiones y conceptos ideológicos. Esto para lograr la consolidación de una cultura empresarial adecuada que integre sus esfuerzos hacia una mejor Guatemala.

SUSTAINABLE TALKS: INNOVACIÓN Y SOLUCIONES

La parte vertical del Foro se experimentará en espacios llamados “Sustainable Talks, Innovación y Soluciones Empresariales en Guatemala”, donde ejecutivos de alto nivel de 16 empresas intercambiarán sus vivencias y buenas prácticas alrededor del Gobierno Corporativo, sostenibilidad ambiental, social y económica.

Juan Pablo Morataya presentando el Foro. Foto cortesìa de CentraRSE

Además, se brindará un espacio especial para comprender cómo emprendedores guatemaltecos han puesto en práctica estos principios desde la concepción de sus empresas, demostrando que es posible desarrollarse desde la sostenibilidad, sin importar el tamaño o industria en el que se desempeñe.

FECHAS Y AGENDA

La edición 2022 del Foro se realizará el 20 y 21 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real. L

Martes, 20 de septiembre: Sustainable Talks

1. Innovación y Soluciones Empresariales en Guatemala: Rol Social de la empresa.

8:00 a 9:30 horas.

 

2. Innovación y Soluciones Empresariales en Guatemala: Gobierno Corporativo.

10:30 a 12:00 horas.

3. Innovación y Soluciones Empresariales en Guatemala : Impacto Económico
14:00 a 15:30 horas.

4. Innovación y Soluciones Empresariales en Guatemala: Acción Climática para países en vías de desarrollo
16:00 a 17:30 horas.

La entrada a las Sustainable Talks es abierta a todo público, de manera presencial y el costo de participación es de Q500 para socios de CentraRSE y Q750 para no socios.

Miércoles, 21 de septiembre

Desayuno Empresarial, dirigido a CEO’s y altos perfiles dentro de las empresas. Disponible para ver a través de FB y Linkedin Live / de 7:30 a 10:00 horas.

Foro de emprendimiento e innovación, con Andrea Arnau. Disponible para ver a través de FB y Linkedin Live / de 11:00 a 13:00 horas.

Si deseas ser parte de este intercambio único de experiencias y los pasos a seguir para asegurar la mejor metamorfosis para su empresa, puedes acceder a este link para más información y compra de entradas:  Click Aquí

Artículo anteriorColisiones y árboles caídos complican situación del tránsito en la capital
Artículo siguienteMinistro de Cultura niega señalamientos de elPeladero