La sección de elPeriódico conocida como “elPeladero” publicó que el MCD, Felipe Aguilar ha recibido sobornos a cambio de distintos contratos. Foto: La Hora / Presidencia

La sección de elPeriódico conocida como “elPeladero” publicó el pasado domingo 18 de septiembre que el Ministro de Cultura y Deportes (MCD), Felipe Aguilar ha recibido sobornos a cambio de distintos contratos. Al respecto, el titular de esta cartera indicó que se trataba de denuncias espurias, además de adelantar que accionaría contra el presidente de ese medio de comunicación, José Rubén Zamora.

Aguilar expresó que es un hombre honesto y que las adquisiciones con las que cuentan son producto de su trabajo “íntegro” y que no era a costa de “coimas”, negocios o a través de perjurio de intereses del Estado y la población guatemalteca.

Mencionó que las propiedades a su favor están estipuladas en la declaración jurada patrimonial, presentadas al momento de ser convocado a trabajar en la administración de Alejandro Giammattei.

SEÑALA QUE TRABAJA CON TRANSPARENCIA

Recalcó que en ningún momento ha traficado con los bienes culturales del país, a lo que explicó que los bienes culturales y traslados de objetos arqueológicos de museos y centros culturales del MCD, así como su exportación temporal al extranjero son para fines de restauración y exhibición, realizadas en apego a la ley como lo establece la Constitución para la protección del Patrimonio Cultural de la Nación y su reglamento.

Sostuvo que los procesos pueden ser verificados en los instrumentos y convenios suscritos en procesos, los cuales han sido fiscalizados por tribunales y el Ministerio Público (MP).

ACCIONARÁ CONTRA ZAMORA

De la misma manera, aseguró que ante las “irresponsables, espurias e infundadas acusaciones” accionará ante las instituciones correspondientes contra el presidente de elPeriódico, así como demás personas que sean responsables por “calumniar y difamarme”.

Aseveró que si existen pruebas que demuestren que cometió algún delito se presenten las denuncias en las instancias correspondientes, pues de lo contrario “ustedes se vuelven en cómplices de ellos, dijo.

Reafirmó que ha sido transparente en su actuar. “No puede ser que estén acusándome y encima no den la cara, que se pongan tras de un pasquín a hablar de las personas”, mencionó.

Añadió que era una “grosería” que lo difamen, así como recalcar en que presenten las pruebas a las instituciones, pero que no estén “dañando el nombre de los funcionarios públicos”, pues a su parecer no es “correcto”.

Insistió en no esconderse en un periódico, pues expuso que está dando la cara, presentando el trabajo que por instrucciones de Giammattei para lograr una Guatemala “mejor” y un ministerio que por primera vez está construyendo sobre la cultura del país.

“Les agradezco mucho por su presencia y por favor ayúdennos a construir una mejor Guatemala, si cometemos errores publíquenlo, pero no nos estén difamando porque no es correcto, señores”, finalizó.

Artículo anteriorXV Foro de Transformación en los Negocios fomentará sostenibilidad a las empresas
Artículo siguienteTras ganar el “no” en Asunción Mita, minera señala que Consulta Popular es ilegal