El alcalde de la Municipalidad de Mixco, Neto Bran, nuevamente ha sido objeto de críticas por la portación de armas. Foto: La Hora / Neto Bran

El alcalde de la Municipalidad de Mixco, Neto Bran, nuevamente ha sido objeto de críticas por la portación de armas, esto luego que dejara caer la pistola que portaba durante el encendido del fuego de la antorcha este miércoles 14 de septiembre.

Usuarios de redes sociales evidenciaron el momento en el que, tras encender su antorcha, el jefe edil deja caer el arma de fuego que portaba sobre la cintura.

De acuerdo a usuarios esto se debió a que la funda no soportó el peso del arma que portaba.

En las imágenes se logra apreciar como Bran se percata de haber dejado caer el arma; sin embargo, el alcalde sigue su camino mientras personal que lo acompañaba la recoge.

“La pistola, la pistola”, gritan algunas de las personas que acompañaban al alcalde.

BRAN NO PODRÁ SER INVESTIGADO POR EXHIBICIÓN DE ARMAS

El alcalde el pasado 21 de julio compartió en sus redes una resolución en la que por unanimidad se resolvió declarar sin lugar el proceso de antejuicio en su contra, por lo que señaló que no podía ser investigado por el “tema de usar arma”.

 

“Hace unos meses se inició un proceso penal en mi contra, que tenía como fin buscar que me retiraran el antejuicio por el tema de usar arma”, indicó Bran, quien explicó que se presentó al juez pesquisidor y a la espera de la resolución la cual indica que no hay motivos “racionales” para autorizar la persecución en su contra.

En dicha ocasión, La Hora consultó con el vocero del Organismo Judicial (OJ), Rudy Esquivel, sobre la resolución debido a que el documento compartido por el alcalde no indicaba la Sala que resolvió a su favor; sin embargo, no se obtuvo respuesta, pues expresó que haría las consultas respectivas.

CRITICAN A ALCALDE POR PONER EN RIESGO A MENOR

Bran, el pasado 2 de julio fue objeto de críticas pues tras subir las imágenes de una actividad por el aniversario de la Colonia 1o. de Julio se observó a un menor cuando intentaba tocar el arma que Bran portaba en la cintura.

La Hora trató de contactar al vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, pero este no respondió a los mensajes ni llamadas.

Artículo anteriorDiputado presenta iniciativa para realizar jornadas masivas de castración
Artículo siguienteAntorcha: Masiva participación de guatemaltecos en las calles de la ciudad capital