La policía salvadoreña capturó y entregó a las autoridades de ese país a Raymond McLeod. Foto La Hora: @USMarshalsHQ

 

La embajada de Estados Unidos confirmó el martes que la policía salvadoreña capturó y entregó a las autoridades de ese país a Raymond McLeod, el fugitivo número 15 más buscado por los alguaciles estadounidenses.

La encargada de negocios de la embajada estadounidenses, Katherine Dueholm, confirmó en un tuit la captura de MCLeod, de 37 años, buscado por el Departamento de Policía de San Diego, California, por el asesinato en 2016 de Krystal Mitchell, de 30 años. Dueholm agradeció a la Policía Nacional Civil y a las autoridades de Migración del país centroamericano por ayudar a llevarlo de regreso a Estados Unidos para que enfrente a la justicia.

Según la información, McLeod, un exinfante de marina, fue descubierto y capturado la tarde del lunes en la ciudad de Sonsonate, al occidente del país, donde daba clases de inglés. Se desconoce desde cuando vivía en El Salvador.

En el 2016, McLeod se convirtió en el primer fugitivo en la historia de los US Marshals con una recompensa inicial de hasta 50.000 dólares para quien diera información sobre su paradero.

Artículo anteriorEstatutos COG: Federación Internacional de Gimnasia muestra preocupación por interferencia política
Artículo siguienteTestigo en Caso Luz María: “Tenía conductas de una persona que vivía bajo el control de alguien más”