Kevin Cordón debutó con un triunfo en el Campeonato de Bádminton 2022. Foto: La Hora/COG

Kevin Cordón debutó con un triunfo en el Campeonato Mundial de Bádminton 2022 que se lleva a cabo en Tokio, Japón del 21 al 28 de agosto.

El guatemalteco venció 21-18 y 21-17 a Niluka Karunaratne, de Sri Lanka en la primera ronda del torneo. Su próximo encuentro será ante Loh Kean Yew, actual campeón mundial.

En dobles mixtos, Jonathan Solís y Diana Corleto cayeron 1-2 ante Ties Van Der Lecq y Debora Jille de Países Bajos, reportó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

El guatemalteco venció 21-18 y 21-17 a Niluka Karunaratne Foto La Hora

 

A UN AÑO DE LOS OLÍMPICOS

La participación de Cordón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 inició el 25 de julio del año pasado, avanzando poco a poco hasta llegar a su primera semifinal. El zacapaneco había participado en Londres 2012 y Río 2016, pero obtuvo el mejor lugar de su trayectoria deportiva en los olímpicos.

 

El primer punto decisivo fue en su partido por alcanzar la final contra el danés, Viktor Axelsen, donde luego de dos sets reñidos el guatemalteco asumió la derrota.

En su lucha por el bronce contra el indonesio Anthony Ginting, igualmente perdió dos sets consecutivos. Aun así, Cordón logró marcar un precedente en el bádminton.

Artículo anteriorTren Maya y las amenazas para una comunidad en México
Artículo siguienteFauci dice que se retirará en diciembre