Un grupo de personas inconformes por una captura incendiaron la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC). Foto La Hora/ Redes Sociales

Un grupo de personas inconformes por una captura incendiaron la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en El Estor, Izabal. Según medios de comunicación de ese departamento el fuego alcanzó vehículos consignados y patrullas de la institución policial.

En vídeos compartidos por medios departamentales se observaba que el fuego consumía el inmueble y a varias personas concentradas en los alrededores. Supuestamente se escucharon disparos.

 

La página de Facebook de Rudy Mancilla transmitió la mañana de este sábado desde el lugar de los incidentes y se podían ver vehículos quemados.

LO QUE SE SABE

La PNC capturó a Marco Tulio Chocoj Che, presunto líder de una banda de asaltantes en ese municipio y esto provocó la reacción de un grupo vinculado al señalado.

La Policía lo detuvo y puso a disposición del juzgado correspondiente, pero “la conviviente llevó gente y quería que se los entregaran”, explicó la institución.

De momento, se indicó que esta es información preliminar y se esperan más detalles respecto a cómo se controló la situación y los daños a la Subestación, pero la entidad policial aseguró que el sindicado no fue liberado.

Artículo anteriorCC por resolución sobre estatutos: “no se prestará a presiones”
Artículo siguienteElPeriódico señala ataque sistemático tras captura de Gerente