Logo categoria

La actriz Amy Adams nació un 20 de agosto de 1974 en la provincia de Veneto en Italia, sin embargo, sus padres de origen estadounidense retornaron a EE. UU. cuando era muy pequeña, por lo que su vida se desarrolló en ese país. Actualmente tiene 22 años de carrera y una filmografía de alrededor de 50 películas que en su mayoría destacan dentro del mundo del cine.

Amy ha recibido cinco nominaciones al Oscar por su papel en: Junebug, La duda, The Fighter, The Master y Escándalo americano.

CONTACTO CON EL ARTE

Desde muy pequeña el arte se instauró en la mente de Amy, quien comenzó en el coro de la preparatoria y en una compañía de ballet; luego participó en montajes de obras musicales en Colorado; posteriormente se mudó a Minneapolis para unirse a otra compañía de danza y fue la ciudad en donde consiguió su primer papel audiovisual.

Esa experiencia fue el empujón que necesitaba para buscar su carrera como actriz y mudarse a Los Ángeles, en donde obtuvo pequeños papeles en series de televisión que la ayudaron a llegar a la pantalla grande, espacio en donde destacó para convertirse en una celebridad.

Desde muy pequeña el arte se instauró en la mente de Amy, quien comenzó en el coro de la preparatoria y en una compañía de ballet. Foto: La Hora / AFP

Aquí te compartimos una lista con sus mejores papeles:

LA LLEGADA (ARRIVAL)

En 2016 interpretó a Louise Banks en la película de Denis Villenueve que adaptó el relato de Ted Chiang, que cuenta la historia de doce naves extraterrestres que comienzan a llegar al planeta tierra. Los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para averiguar sí los alienígenas vienen en son de paz o como una amenaza.

Conforme avanza la trama, Louise aprende a comunicarse con los invasores por medio de su lenguaje propio para dar con la verdadera razón de la visita extraterrestre.

A pesar de no recibir una nominación de la academia por este papel, Amy ofrece una de sus mejores actuaciones, en la que es probablemente la mejor película hasta el momento de su filmografía.

Dónde ver: Paramount Plus.

ANIMALES NOCTURNOS (NOCTURNAL ANIMALS)

También en 2016 la actriz se metió en el papel de Susan Morrow, una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida vacía junto con su segundo esposo.

Un día recibe un paquete en su buzón, se trata de una novela escrita por su exmarido, que le pide su opinión sobre su escritura ya que pasará unos días en la ciudad. Cuando comienza a leer el texto empieza a adentrarse en la vida que se narra de una manera intrigante.

Un thriller lleno de suspenso, en el que Adams toma la batuta desde el inicio.

Dónde ver: Amazon Prime Video.

OJOS GRANDES (BIG EYES)

En esta historia basada en la vida real, Adams interpreta a Margaret Kane, una prodigiosa pintora en los años 50 y 60, quien junto con su esposo Walter Kane tuvieron mucho éxito con sus cuadros que representaban a niños con ojos grandes.

Sin embargo, en beneficio del marketing era su marido quien reclamaba ser el autor de dichas obras, por lo que la historia narra las dificultades y consecuencias legales que Margaret tuvo que atravesar en busca de justicia a su autoría.

Dónde ver: Amazon Prime Video.

ESCÁNDALO AMERICANO (AMERICAN HUSTLE)

El papel de Sydney Prosser le dio a la actriz su última nominación hasta la fecha, ha sido una de sus actuaciones más sorprendentes, en el que da vida a una estafadora profesional y amante devota, un papel que la hizo destacar entre todas las estrellas que la acompañan.

Un agente del FBI obliga a un estafador y su compañera a infiltrarse en el peligroso y tentador mundo de los agentes de bolsas y sindicatos criminales de Nueva Jersey.

Dónde ver: iTunes y Google Play Películas Guatemala

THE MASTER

En 2012 Adams colaboró con Paul Thomas Anderson al ser una de las protagonistas de la película con su papel de Peggy Dodd, esposa del líder de una comunidad con imagen moral, casta y creencias fuertes, que la actriz interpreta a la perfección.

El filme cuenta la historia de un veterano que regresa de la Marina, inestable e inseguro tras haber participado en la Segunda Guerra Mundial no ve claro lo que depara su futuro. Por ello, es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd, y su esposa Peggy.

Dónde ver: HBO Max.

REGRESA AL PAPEL QUE LA LANZÓ A LA FAMA

En 2022, Adams protagonizará la segunda parte de Encantada que llevará a los espectadores quince años después del final feliz de Giselle, Robert y Morgan, quienes se mudan a una nueva casa en el suburbio de Monroeville y se toparán con una persona que tiene malas intenciones para la familia feliz.

Esto marca el regreso de Amy Adams al papel que fue un parteaguas en su carrera y catapultó su fama.