La actriz Halle Berry ha destacado por sus papeles y trabajo para abrir espacios aún más el cine a las mujeres. Foto La Hora/AFP
Logo categoria

Nacida el 14 de agosto de 1966, Halle Berry, es una de las actrices más reconocidas en la industria hollywoodense, ha participado en múltiples proyectos exitosos y cuenta con una carrera impresionante en el cine. En honor a su cumpleaños te recomendamos cinco películas que debes ver de esta actriz.

VIDA DE BERRY

La actriz nació en Cleveland, Estados Unidos, fue criada únicamente por su madre luego de la separación de sus padres a los ocho años aproximadamente. A los 14 ganó el título de Miss Teen-All American, y fue finalista de Miss Norteamérica y Miss Mundo.

Su carrera en el mundo artístico sucede luego de que estudia periodismo e interpretación en su ciudad natal, y se muda a Chicago para actuar en espectáculos y televisión, hasta que consigue hacer su debut en el mundo del cine gracias al director Spike Lee en ‘Fiebre Salvaje’.

 

Así se desprende hacia una carrera que va en picada en los años siguientes de su vida, hasta convertirse en la primera actriz negra en ganar un Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en ‘Monster’s Ball’.

X-MEN

En el año 2000 la actriz decide incursionar en el mundo de las películas de superhéroes con su papel de Tormenta en X-Men, un grupo de seres que poseen increíbles y peligrosos poderes que derivan en mutaciones genéticas. Guiados por el profesor Xavier para el uso correcto y servicio del bien con sus poderes, deberán luchar contra una amenaza de su mismo calibre.

A esta le siguió una serie de películas de los X-Men en donde Berry también participó.

Dónde verla: Disney+.

EL PASADO NOS CONDENA (MONSTER’S BALL)

Berry interpreta a Leticia Musgrove, protagonista de la historia que cuenta cómo la vida de un funcionario de prisiones racista cambiará cuando conozca a la viuda de un convicto ejecutado en la silla eléctrica. Establecen una relación que, con el paso del tiempo, las ideas y los intereses los llevan a una confusión.

Dónde verla: HBO Max y Amazon Prime Video.

GATÚBELA (CATWOMAN)

En este filme la actriz se volvería a poner en la piel de una superheroína, esta vez con Gatúbela, que lleva el nombre de Patience y trabaja en una empresa de cosméticos. Un día se encuentra en el momento equivocado y escucha una conversación que no debería, para mantener el secreto, es asesinada, sin embargo, resucita dotada de fuerza, agilidad y mejores sentidos para ser una heroína que mantiene el equilibrio en una delgada línea del bien y el mal.

Dónde verla: HBO Max.

GOTHIKA

La película nos lleva por la vida de la doctora Miranda Grey, dedicada y exitosa psicóloga criminal que un día despierta para descubrir que el paciente en la misma institución mental donde trabaja, sin recordar el asesinato que cometió y por el cual está allí. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado hace tres días y las pruebas indican que fue ella.

Dónde verla: iTunes Guatemala y YouTube.

911: LLAMADA MORTAL (THE CALL)

Jordan, interpretada por Berry, es una veterana operadora de un centro telefónico de emergencias, a la que le afecta mucho un reporte de una mujer que termina de manera trágica, por ello decide estar en la línea frontal y enseñar a sus demás compañeros. La película transcurre mayoritariamente cuando una joven llama a la línea porque está secuestrada y trabaja junto a Jordan para poder salvar su vida.

Dónde verla: HBO Max.

REGRESO EN 2022

Luego de unos años sin estar presente en la industria, la actriz regresará este 2022 con Moonfall, una película que protagoniza con el papel de Jocinda Fowler, y trata sobre como una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en un choque directo con la Tierra a toda velocidad.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorEl VAR le quita dos goles a Mané, Bayern Múnich gana igual
Artículo siguienteOla de violencia: autos quemados, fallecidos y detenidos ¿qué sucede en México?