Tras los disturbios varias personas de nacionalidad hondureña fueron capturados. Foto: La Hora/Redes Sociales

Tras los disturbios previos al encuentro entre Municipal y Olimpia de Honduras por los octavos de final de la Liga Concacaf en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que se capturó a seis hondureños, asimismo resalta que cinco agentes resultaron heridos en el incidente.

 

Según la PNC las detenciones se realizaron en la 24 calle de la zona 5, tras una persecución policial, donde se detuvo a seis personas de nacionalidad hondureña identificadas como:

-Joseph Vladimir Osorio Ramírez, 25 años de edad, quien tiene tres antecedentes en su país de origen por escándalo
-Reniel Rafael Rodríguez Osorio, de 29
-Herlan Enríquez Cruz Aguilar, de 24
-Juan José Mencia Herrera, de 30
-Juan Carlos Benavides Zelaya, de 29
-Julio Alfredo Duarte López, de 25

 

El reporte policial destaca que estas personas son los presuntos responsables de iniciar los disturbios previo al juego de Municipal de Guatemala contra Olimpia de Honduras, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

PNC HERIDOS

La PNC resaltó que durante los disturbios que se generaron el 18 de agosto, previo al evento deportivo, cinco agentes resultaron heridos, sin embargo, no ha dado mayores detalles sobre la identidad de los mismos.

“Personas antisociales quienes se encuentran a las afueras del estadio inician una trifulca, lanzando objetos contundentes en contra de la integridad física de los uniformados quienes se encontraban de manera preventiva en el lugar, originando un enfrentamiento”, señaló la PNC.

 

HONDUREÑO HERIDO

Los Bomberos Voluntarios informaron que durante los disturbios, una persona de origen hondureño fue trasladada al Hospital General San Juan Dios con una herida de arma de fuego. Al momento se desconoce su situación.

Los detenidos fueron trasladados a Torre de Tribunales donde esperan su audiencia de primera declaración.

Artículo anteriorPremier: United vive vorágine previo a visita del Liverpool
Artículo siguienteEE. UU.: Sospechoso en ataques carreteros tenía arsenal en auto