Conoce cinco beneficios sobre la fruta ‘inmortal’, el melocotón

Logo categoria

Originario de China, el melocotón es una fruta que destaca no solo por su notable y delicioso sabor, sino también por la riqueza nutricional que lo caracteriza brindando un aporte al organismo importante. Por eso es recomendable que comiences a incluirlo en tu alimentación cotidiana.

En el video te compartimos cinco beneficios que esta fruta conocida en su país de origen como la ‘inmortal’, aporta a tu cuerpo, tanto en la prevención de afecciones como en mantener un buen funcionamiento del organismo.

Los melocotones pueden utilizarse de distintas maneras. Foto La Hora

PROPIEDADES DEL MELOCOTÓN

Hay que iniciar mencionando que el melocotón tiene un alto contenido en agua, lo que representa alrededor del 86 por ciento, por eso es un alimento ideal para evitar la deshidratación.

Contiene vitamina C y E, ambas tienen propiedades antioxidantes y bloquean el daño que causan radicales libres; también aporta minerales, potasio, magnesio, zinc y fósforo para proteger al cuerpo de infecciones.

 

Es una fruta rica en fibra para combatir y evitar el estreñimiento, fuente de betacaroteno y alto contenido en potasio y bajo en sodio, aportando beneficios para el sistema nervioso y muscular.

¿CÓMO ALMACENAR EL MELOCOTÓN?

Como toda fruta es necesario que tenga un correcto almacenamiento, no solo para prolongar su duración en óptimo estado, sino también para disfrutar de sus nutrientes y beneficios de la mejor manera.

Con su sabor único y muchas veces dulce, el melocotón resulta ser un manjar para el paladar. Foto La Hora

Real Simple recomienda que el primer paso es determinar si los melocotones están maduros o no, si se encuentran bastante firmes y no son particularmente fragantes quiere decir que no están maduros aún.

De ser así lo recomendable es guardarlos en temperatura ambiente, sin ponerlos uno encima del otro, para evitar magulladuras.

MELOCOTONES MADUROS

Si se encuentran en esta etapa lo ideal es consumirlos, pero si no, debe guardarse en el refrigerador para ralentizar el proceso de maduración.

MELOCOTONES CORTADOS

Lo recomendable es almacenarlos de forma entera, pero si por alguna razón debes almacenar el durazno cortado y quieres alargar su buena condición hasta por cuatro días, colócalos en el refrigerador, rocíalos con un poco de jugo de limón y colócalos en un recipiente hermético con tapadera.

CONGELAR MELOCOTONES

Si quieres prolongar su óptimo estado hasta por 12 meses puedes congelar los melocotones.

Esta fruta ofrece una serie de versatilidad en platillos y formas de consumir, recuerda que antes de comerlos debes lavarlos con agua, ya que los melocotones tienen un conservante natural que protege la pulpa. ¡No dudes y agrégalos a tu dieta!

Para disfrutar al máximo de los melocotones es importante su resguardo adecuado. Foto La Hora