El cubano Carlos Rodón, de los Gigantes de San Francisco, cumple con su apertura ante los Piratas de Pittsburgh, el viernes 12 de agosto de 2022 (AP Foto/D. Ross Cameron)

Carlos Rodón toleró dos anotaciones en seis entradas, Mike Yastrzemski empujó tres carreras y los Gigantes de San Francisco se impusieron el viernes 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

San Francisco, que tiene una foja de apenas 7-14 desde la pausa por el Juego de Estrellas, cortó una racha de cuatro descalabros en casa, en momentos en que busca acercarse a la zona de postemporada.

Con un registro de 55-57, los Gigantes marchan siete juegos y medio debajo de los Padres de San Diego, quienes controlan por ahora el tercero y último boleto de playoffs en la Liga Nacional.

Rodón (11-6) permitió seis imparables, repartió siete ponches y no entregó boletos. Su efectividad de 2,95 está igualada como la novena mejor en el Viejo Circuito. El zurdo estelar ha lucido particularmente afinado en casa, donde mejoró a 6-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1,89, el quinto mejor en las Grandes Ligas.

Pittsburgh (45-68) cayó por sexta vez en ocho duelos, pese a recibir el aporte de vuelacercas del dominicano Rodolfo Castro, Ben Gamel y Greg Allen. El derecho Bryse Wilson (2-7) cargó con la derrota, al admitir cuatro carreras a lo largo de cinco episodios y un tercio.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Oneil Cruz de 3-1. El venezolano Tucupita Marcano de 4-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-1, Thairo Estrada de 4-1. El mexicano Luis González de 3-1 con dos producidas.

Artículo anteriorMP registra siete denuncias por especulación de precios en combustibles
Artículo siguienteElogios y preocupación en Irán tras atentado contra Rushdie