La comuna capitalina ha registrado 206 homicidios, de los cuales según datos del GAM la mayoría pertenecen a la zona 18. Foto: La Hora / PNC

El Informe de Violencia Homicida realizado por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) sostiene que la zona 18 es el lugar con mayor número de homicidios en la Ciudad de Guatemala, mientras que Zacapa es el departamento con el mayor registro de muertos por cada 100 mil habitantes en el país, hasta julio de 2022.

La comuna capitalina ha registrado 206 homicidios, de los cuales según datos del GAM la mayoría pertenecen a la zona 18.

El documento explica que durante muchos años este lugar ha permanecido con la cifra más alta de muertes, incluyendo el 2022, en el cual hasta el mes de julio se reportaron 44 homicidios.

Al reporte de la zona 18 le sigue zona 6 con 34 fallecidos a causa de dicho fenómeno, mientras que las zonas 14 y 15 no cuentan con registro del referido tipo de muertes.

 

El GAM puntualizó, que al evaluar los municipios del departamento de Guatemala, es evidente que la capital ha reportado mayor número con 206, mientras que Villa Nueva registra 69 y Mixco 46.

ZACAPA CON MAYOR NÚMERO POR CADA 100 MIL HABITANTES

Según el documento del GAM, la tasa de muertes por cada 100 mil habitantes alcanza 29 víctimas en el ámbito nacional en julio, manteniendo la tasa del mes anterior.

Sobre esta misma línea, el departamento que se posiciona con la tasa más elevada es Zacapa, el cual registra 64 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido de Chiquimula, Escuintla y Guatemala, con 59, 58 y 57, respectivamente.

El país, así como los departamentos mencionados tuvieron en junio la misma tasa reportada el mes anterior, de acuerdo al GAM.

Además, la tasa más baja se registra en los departamentos de Sololá y Quiché con 3 víctimas por cada 100 mil habitantes, respectivamente, según el informe del GAM.

Artículo anterior15 de agosto: estos son los puestos de vacunación habilitados en la ciudad
Artículo siguienteEste lunes persiste bloqueo en Santa Catarina Ixtahuacán