El Juzgado de Turno dictó falta de mérito a favor de tres supuestos pandilleros a quienes encontraron teléfonos y armas en sus celdas el pasado viernes. Foto La Hora: MP
El Juzgado de Turno dictó falta de mérito a favor de tres supuestos pandilleros a quienes encontraron teléfonos y armas en sus celdas el pasado viernes. Foto La Hora: MP

El pasado viernes 7 de agosto, las autoridades dieron a conocer de la detención en flagrancia de tres pandilleros que guardaban prisión en la Granja de Rehabilitación Pavón, en el momento que estos fueron encontrados con teléfonos celulares y otros objetos prohibidos dentro de la cárcel.

En dicha diligencia que inicio una noche antes, el Ministerio Público (MP) señaló que fueron encontrados al menos 43 aparatos telefónicos, tres pistolas, 51 cartuchos, documentos, tarjetas SIMs, entre otros elementos, por los que los privados de libertad fueron llevados ante el juzgado de turno para ser procesados por estos ilícitos.

Sin embargo, en la audiencia que se realizó en dicha judicatura el juez decidió no vincularlos a ningún delito relacionado con la ubicación de estos ilícitos.

Incautan armas alteradas y 43 celulares en celdas de presuntos líderes de banda «White Fence» en Pavón

Según dio a conocer el MP, el juez señaló que los delitos presentados por el ente investigador no encuadran en los hechos, ya que tanto las armas como los teléfonos encontrados en las celdas de los señalados, no estaban en posesión directa de estos y no hay un indicio que pueda determinar por el momento que estos eran los presuntos dueños de los objetos.

El juez argumento que dichos artículos estaban ocultos en las celdas, según lo documentado en actas y en la inspección fotográfica, por lo que no se puede señalar de momento la propiedad de los objetos.

Por dicha razón, Marlon Noé de León Altún, alías «Bebo» y Josué Humberto Bobadilla Borrayo, alías «El Mouse», quedaron libres de los cargos de uso de equipos terminales móviles en centro de privación de libertad y tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado, borrado o no legalmente marcada por la Digecam así como de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal o hechiza.

Mientras que Gerson Eduardo Cardona, alías «Little White Fence», fue librado del cargo de uso de equipos terminales móviles en centros de privación de libertad, pero fue ligado a proceso penal por el delito de promoción y estímulo a la drogadicción.

 

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorGobierno analiza ley que elimina el IUSI y advierte sobre posibles fines electorales
Artículo siguienteTodd Blanche jura como fiscal general de EE.UU. en una ceremonia privada en la Casa Blanca